ActualidadHistorias

Madres prefieren regalos de lujo

Además de los regalos, el festejar el día de las madres en México incluye llevarlas a comer.

10-05-2010, 9:16:08 AM
Madres prefieren regalos de lujo
Agencias
10 de mayo de 2010

Ropa, accesorios, zapatos, celulares, joyas y perfumes son los regalos que más les gustaría recibir a las madres mexicanas este 10 de mayo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un sondeo en línea realizado con motivo del Día de las Madres, a la mayoría les agrada como las festejan, ya que toman en cuenta sus gustos, aunque los obsequios y la forma de celebrar la decide quien paga la cuenta.

La información divulgada en su boletín electrónico ‘Brújula de compra’, revela que además de los obsequios que más les gustan, las madres también reciben como regalo los aparatos para la casa.
‘Aunque no les agrada que los obsequios sean aparatos para la casa, casi la mitad aprovecha las promociones del 10 de mayo para adquirir algún producto’, expuso la Profeco.

Por ello se explica que en mayo se concentra 70 por ciento de la venta de aparatos de línea blanca: estufas, lavadoras y refrigeradores, abundó.

A la hora de comprar alguno de estos productos, recomendó comparar precios, ya que un mismo modelo de refrigerador cuesta cinco mil 990 pesos en un establecimiento con formato bodega y 10 mil 210 pesos en una tienda departamental, con una diferencia de 70 por ciento.

La celebración del Día de las Madres en México incluye comer en familia con la festejada. De acuerdo con el sondeo de la Profeco, a poco más de la mitad las invitan a un restaurante y coincide con la forma en que les gustaría celebrar.

En este caso, sugirió hacer reservación o al menos llamar antes para confirmar si cuentan con lugares disponibles, ya que aunque este año la celebración será en lunes, los más de 34 mil restaurantes y cafeterías en el país esperaban un repunte en sus ventas desde el fin de semana previo.

La Procuraduría señaló que los connacionales que radican en Estados Unidos y no puedan estar con sus madres en su día, se hacen presentes por medio del envío de dólares.

De acuerdo con Banco de México el monto de los envíos de dinero se incrementa 15 por ciento en promedio durante la primera quincena de mayo de cada año, anotó.


www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios