Estilo de VidaHistorias

Los videojuegos que marcaron el 2009

Estos son los títulos que brillaron y no pueden faltar en tu colección. Guerras, combates, superhéroes, episodios históricos y música son lo que más agradó.

03-02-2010, 5:00:00 PM
Los videojuegos que marcaron el 2009
Estilo Hoy

Call of Duty Modern Warfare 2
Dura, intensa y violenta, la trama de este videojuego arrasó entre los fanáticos de los juegos bélicos; uno de los mejores títulos del año pasado. En tan sólo 24 horas en el mercado, consiguió más de 500 millones de dólares en ventas. Un juego polémico -ya que incluyó bajas de civiles-, que no da tiempo para pausas y con una gran calidad técnica. Disponible para PS3 Xbox360 y PC.


Uncharted 2 el Reino de los ladrones
El gran mérito de este videojuego de PlayStation3 es que supera de manera notable el límite tecnológico que hasta su aparición ostentó “Killzone 2”. Con este propósito incorporaron todo lo que una buena segunda entrega debe tener: más acción, espectáculo y aventura con Naughty Dog involucrado en intensos tiroteos en un modo gráfico superior, que lo convierte prácticamente en una película en la que tendrás el privilegio de ser el protagonista.


Batman Arkham Asylum
Una de las grandes sorpresas que dejó el 2009 y que se encarga de destruir todos los paradigmas de los juegos de superhéroes. Un juego que por fin logra plasmar en este tipo de plataformas las características del Caballero de la Noche, como su capacidad para acechar rivales en la oscuridad y hacerlos desaparecer, sumados a los dotes de detective y gran karateca que lo convierten en un mítico personaje. Además, la excelente apuesta gráfica en la que destaca la influencia del cómic lo convierte en una obra magistral del entretenimiento.   


DJ Hero
Si de grandes juegos hablamos, DJ Hero no podía estar fuera de esta entrega. Similar a Guitar Hero en cuanto a la simulación musical cuenta con una mezcla de más de 100 temas que agrupa diversos géneros musicales. A su favor también hay que señalar que está impulsado por pesos pesados como Eminem, Paul Oakenfold y Jay Z. Quizá el único gran defecto es que para jugarlo se necesita la bandeja a diferencia de Guitar Hero, donde no es necesario contar con la guitarra para sentirse un rockstar. Se puede jugar en PlayStation 2 y 3, Xbox 360 y Nintendo Wii.


Assassin’s Creed II
Ambientada en el Renacimiento italiano esta segunda versión de la saga agrega seis nuevas misiones con un personaje como Caterina Sforza que asombra por su carismática personalidad. El gran nivel de esta entrega se debe a la excelente apuesta de Ubisoft, que optó por combates más fluidos y orgánicos, con un enfásis en el contexto histórico que gana en calidad, y la incorporación a cada momento de la riqueza de la época con nuevas y fascinantes formas. Assasin’s Creed II también alterna muy bien los flasbacks del protagonista Desmond, con los desafíos y acciones del presente, superando de esta forma una de las debilidades de la primera parte, cuyo punto débil fue la escasa interacción presente en las etapas del protagonista. 

Relacionadas

Comentarios