md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 29/07/2014
Síguenos:

Los tipos de crédito a largo plazo

Para empresas que necesitan apoyo para desarrollar proyectos que duran años, lo ideal es un crédito a largo plazo.

Pluma_y_calculadora

Para desarrollar proyectos empresariales que duran años, lo ideal es un crédito a largo plazo.

POR: Altonivel

Proyectos que tienen una duración de más de dos años, que por lo general responden a planes de expansión o crecimiento de una empresa, necesitan de financiamiento a largo plazo.

El financiamiento a largo plazo, por lo general proviene de entidades bancarias importantes, que ponen su confianza en aquellas compañías que sí podrán responder a la hora de la devolución del dinero.

Tipos de financiamiento a largo plazo hay muchos, por lo que a continuación mencionamos un resumen de los existentes en el mercado, para que así, no se le pase por alto las opciones que se ofrecen.

Crédito de Habilitación
Es un contrato en el cual el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito. Este tipo de financiamiento es destinado a la adquisición de materias primas y materiales en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación.

Crédito Refaccionario
Financiamiento entregado a personas dedicadas a actividades de tipo industrial y agrario, para robustecer ó acrecentar el activo fijo de su empresa, y elevar ó mejorar la producción.

Arrendamiento Financiero
Un arrendamiento es un contrato por el que dos empresas se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra a pagar por ese uso o goce un precio.

Fideicomisos
Este tipo de financiamiento se define como un acto jurídico que debe constar por escrito, y por el cual una persona denominada fideicomitente destina uno o varios bienes, a un fin lícito determinado, en beneficio de otra persona llamada fideicomisario encomendando su realización a una institución bancaria llamada fiduciaria, recibiendo ésta la titularidad de los bienes, únicamente con las limitaciones de los derechos adquiridos con anterioridad a la constitución del mismo fideicomiso y con las que expresamente se reserve el fideicomitente y las que para él se deriven el propio fideicomiso.

Emisión de Obligaciones
Las obligaciones son títulos de crédito que representan en forma proporcional, el pasivo contraído por una empresa, por el crédito obtenido a través de los desembolsos hechos por sus acreedores.

Emisión de Acciones
Las acciones son títulos corporativos cuya principal función es atribuir al tenedor de la misma calidad de miembro de una corporación.

 

comentarios