Estilo de VidaHistorias

Los soundtracks que debes oír y tener

Repasemos aquellas bandas sonoras que sincronizaron perfectamente con filmes que se convirtieron en auténticos clásicos del séptimo arte.

06-07-2010, 5:00:00 PM
Los soundtracks que debes oír y tener
Estilo Hoy

Una película se convierte en “buena” cuando las actuaciones son magistrales, el guión es supremo, la dirección es la correcta y la música queda grabada en nuestra memoria por largo, largo tiempo.
 
Son esos sountracks que podemos escuchar una y otra vez, cerrando los ojos y viendo otra vez la cinta en nuestra imaginación. ¿De cuáles hablamos? De algunos como éstos:
 
Armageddon
Este filme tuvo tan buena acogida que incluso fue nominado al Oscar ese año. Está dirigida por Michael Bay y gira en torno al inminente impacto de un asteroide con la Tierra lo cual, según estudios científicos, sería una catástrofe similar a la que extinguió a los dinosaurios. Fue éxito de taquilla.


“I don’t want to miss a thing” fue la canción que más de alguna vez cantamos en 1998, y aunque fue el tema más popular, también hubo espacio para Sweet Emotion, Come Together (Cover de la original canción de Los Beatles) y Mister Big Time de Bon Jovi.
 
Trainspotting
Uno de los mejores soundtracks jamás realizados. Es bueno de principio a fin. Se trata de dos discos editados después de la versión cinematográfica de Danny Boyle. El primero fue lanzado el 9 de julio de 1996. Las ventas fueron tan altas que los fans pidieron una segunda parte.

Así, el 21 de octubre de 1997 se lanzó el segundo disco que incluyó canciones de la película que no se tomaron en cuenta en el primer álbum y otras que no aparecieron en la cinta, pero que sí fueron utilizadas como inspiración para el equipo de producción.

En 2007 la revista Vanity Fair clasificó la banda sonora de Trainspotting como la séptima mejor banda sonora de películas de la historia. Reúne la créme de la créme británica con canciones originales o covers de la escena pop del momento. Destaca la participación de Iggy Pop (abre el disco con Lust for Life), New Order, Primal Scream, Elastica, Underworld y Pulp.
 
Una de nuestras favoritas: Sleeper cantando Atomic, un temazo de Blondie. En el segundo disco aparecen David Bowie, Joy Division y más.
 
The Crow
Todo lo que rodea a The Crow es oscuro y el soundtrack no es la excepción.
Si no has visto aún la cinta te contamos que narra la historia de venganza más allá de la muerte de Eric Draven contra los asesinos que lo mataron a él y a su novia.
 
Primero existió el comic y luego se dio paso a la película protagonizada por el actor Brandon Lee, quien murió trágicamente cuando rodaba una escena en que recibía un disparo.


La banda sonora se divide en dos. Hay un disco llamado “Original Sountrack” que contiene temas de grupos como The Cure, Pantera, NIN, Stone Temple Pilots, The Jesus And Mary Chain, entre otros. El otro disco es el “Soundtrack score”, consistente en la música instrumental compuesta por Graeme Revell.
 
Algunos datos extras son que the Cure nunca ha querido interpretar en vivo la canción de ese disco (Burn), pese a que la banda tiene gran influencia del comic en su carrera musical.
 
24 Hours Party People
24 Hours Party People es una película británica del 2002, que retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Manchester entre fines de los años setenta y principios de los noventa, y de Factory Records, empresa productora de sus discos.

Fue escrita por Frank Cottrell Boyce y dirigida por Michael Winterbottom.
La cinta retrata bien el espíritu y la música de Manchester y, por supuesto, el soundtrack está compuesto por los mejores temas de bandas que son iconos de la movida de esa ciudad.
 
Encontrarás, por ejemplo, The Clash, New Order, Joy Division, Happy Mondays, Sex Pistols y más.
 
 
El Señor de los Anillos
La banda sonora de  esta trilogía está compuesta, orquestada y dirigida por Howard Shore, quien también creó la música de “El silencio de los inocentes”.
 
Con la música de la primera parte de la cinta del Señor de los Anillos, Shore ganó el Oscar en 2002. En 2004 ganó el segundo.
 
La banda sonora es principalmente interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres. Además, participan otros artistas como Ben Del Maestro, Enya, Renée Fleming, Sir James Galway y Annie Lennox con la canción ‘Into the West’.
 
Across the Universe
La película inspirada en la música del cuarteto de Liverpool tiene un soundtrack grandioso, con temas muy pegados a los originales y otros que innovan satisfactoriamente.
 
Joe Cocker cantando Come Together, Bono con I am the wairus y Let’it be en versión gospel son algunas de las joyas de este soundtrack.
 
Una reinvención de una de las mejores bandas de la historia.
 
Amelie

Una de las más magistrales obras del francés Yann Tiersen y que podríamos reconocer en cualquier lugar.
 
Melodías tiernas, suaves y lúdicas. En total 20, de las cuales ocho fueron escritas excesivamente para la película.
 
Imagen y sonido se sincronizan perfectamente en un disco muy afrancesado y romántico para disfrutar sin excusas.

Relacionadas

Comentarios