Estilo de VidaHistorias

Los sabores de Italia en México

El próximo 2 de junio se celebra el día mundial del país europeo y Superama te invita a participar de este festejo.

11-05-2010, 5:00:00 PM
Los sabores de Italia en México
Estilo Hoy

Superama te invita a festejar el día mundial de Italia, participando de la feria “Los Sabores de Italia”, que se llevará a cabo del 11 de mayo al 02 de junio en las 70 tiendas Superama a nivel nacional.


En ella podrás encontrar una oferta de más de 150 productos típicos de ese país, de diferentes categorías como: vinos y licores, pastas, arroz, salsas, quesos, aceites, vinagres, galletas, dulces, café, especias y verduras. Destacan, por ejemplo, el Prosecco, que es uno de los vinos más típicos y representativos de Italia, elaborado a base de una uva autóctona cultivada en la región de Venecia, cuyas características predominantes son frescura, aroma y juventud, y se consume especialmente como aperitivo.


Uno de los licores italianos que también forman parte de esta feria es la Grappa. Para su producción sólo se utiliza la piel de la uva (vinacce) fermentada y semi fermentada. Hoy en día, la Grappa se utiliza en coctelería o en recetas de cocina dando vida a platillos sofisticados.


Cabe destacar que Italia es el primer país exportador de vino en el mundo, y junto con Francia el primer proveedor de Estados Unidos, según la Organización Internacional del Vino. Barilla, por su parte, exhibe su línea de pastas “La Colletzione” como tortiglioni, penne rigate, fusilli, farfalle, lasagne, mezze penne tricolore y pipe rigate, que  están elaboradas con los mejores trigos, tienen más proteínas que otras pastas y su proceso de fabricación conserva todos sus valores nutrimentales.


También habrá una gran variedad de verduras exóticas y exclusivas para la cocina mediterránea, como jitomates, pimientos, espárragos y alcachofas. Italia tiene una enorme riqueza gastronómica y una infinidad de productos típicos, gracias a un sistema agroindustrial moderno y avanzado, pero atento a conservar los sabores y los valores tradicionales. Exquisitez y frescura son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas, que combinan la cocina regional y la local.

Relacionadas

Comentarios