Estilo de VidaHistorias

Los Routemaster se suman a la onda verde

El icono del transporte londinense se suma a la tendencia eco friendly y comenzará su producción hibrida a partir del 2012. ¡Entérate!

19-05-2010, 5:00:00 PM
Los Routemaster se suman a la onda verde
Estilo Hoy

La tendencia hibrida invade a las firmas mas prestigiosas del mundo y la conciencia verde también asoma en las agendas de los gobiernos. Ejemplo de esto es la información que las autoridades de Londres han dado a conocer hace pocos días sobre esos maravillosos y ultraconocidos buses de dos pisos llamados Routemaster.


¿Has subido a uno de ellos para recorrer las calles de esta genial ciudad? Si aún no lo haces, entonces probablemente cuando llegue la ocasión te encontrarás con una gran sorpresa: ¡serán híbridos!


Así es, porque estos verdaderos iconos europeos se sumarán al reto de una mayor eficiencia en combustible, disminuir las emisiones contaminantes sin, por supuesto, perder su reconocible estilo.


El alcalde Boris Johnson ya aprobó el diseño de los nuevos autobuses, que serán producidos por Wrightbus y tendrán un sistema de propulsión hibrido.


Por lo anterior, se espera que sean 15% más eficientes que los actuales buses híbridos y 40% más eficientes que los antiguos buses de dos pisos con motor diesel.


Los nuevos medios de transporte tendrán tres puertas y dos escaleras, con lo cual se facilitará el movimiento de los pasajeros.


Los prototipos estarán listos a partir del 2011 y sus ruedas comenzarán a recorrer la vía pública en 2012.


Relacionadas

Comentarios