Buscador
Ver revista digital
Negocios

Toyota construye planta en México, a pesar de Donald Trump

14-11-2016, 4:02:46 PM Por:
Toyota construye planta en México, a pesar de Donald Trump fifu

Los planes de la armadora se mantienen, a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, quien ha dicho que modificará o eliminará el TLCAN.

GUANAJUATO.- La automotriz japonesa, Toyota, puso la primera piedra de lo que será su nueva  planta de producción en México, la cual manufacturará 2,000 vehículos al año en el municipio de Apaseo el Grande.

Los planes de la armadora se mantienen, a pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, quien ha dicho que modificará o eliminará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creemos en el Tratado de Libre Comercio”, dijo en conferencia de prensa Bob Carter, vicepresidente senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales, en Estados Unidos.

En abril de 2015, Toyota anunció la inversión de casi 1,000 millones de dólares (mdd) para construir su nueva planta de producción.

El directivo estadounidense aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente electo del vecino país del norte por el éxito alcanzado en las elecciones del martes pasado. Asimismo, el ejecutivo confía en que la región de América del Norte se convertirá en un exportador global.

La nueva planta de Toyota será uno de los motores para que el país alcance una producción de cinco millones de autos para 2020, lo que podría catapultar a México como el quinto mayor fabricante de autos en el mundo, aseguró durante la ceremonia Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía.

La planta de la japonesa empezará a producir en 2019 el modelo Corolla, y operará de forma eficiente en la producción y distribución, con una visión de crecimiento sostenido durante los próximos años.

“Ninguna planta de Toyota en el mundo se encuentra hecha como la que se construiría en México”, dijo Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato.

Lee .El boom automotriz que cambió al Bajío mexicano

La planta de Toyota generará 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos. “La nueva casa de Corolla será líder en manufactura”, comentó Bafan.

En 2004, la firma japonesa instaló su primera planta en Baja California, México, así como un centro de capacitación en San Luis Potosí.

Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota Motor Corporation, dijo que la ruta de la firma hacia 2050 es generar mejor manufactura, enriquecer la vida de las comunidades en donde se encuentra presente, capacitación laboral y cuidado del agua.

“Esta planta será clave en cómo hacemos nuestros productos hacia el futuro”, dijo Uchiyamada.

Se espera que la planta atraiga a 50 nuevas empresas proveedoras que se instalarán en Guanajuato y 100 empresas ya instaladas se unirán a la oferta de refacciones.

autor Periodista, director digital de Alto Nivel, profesor universitario, amante de la música, deportista, maratonista, spartan y aprendiz de baile.
Comentarios