ExpressHistorias

Los retos de Alejandra Barrales frente al PRD

La actual secretaria de Educación en el Gobierno de la CDMX será la nueva presidenta del sol azteca y tendrá como reto principal ‘revivir’ al partido.

18-07-2016, 9:53:13 AM
Los retos de Alejandra Barrales frente al PRD
Notimex

Tras largas negociaciones, finalmente las corrientes internas del PRD lograron un acuerdo para que Alejandra Barrales, actual secretaria de Educación en el Gobierno de la CDMX sea la nueva presidenta del sol azteca.

La perredista representa al bloque conformado por las corrientes internas del partido Alternativa Demócrata Nacional, Izquierda Democrática Nacional y Vanguardia Progresista.

Los dirigentes de IDN expresaron que con la llegada de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional este instituto político debe oxigenarse la política de alianzas con las izquierdas progresistas y democráticas.

En entrevista, previo a iniciar una asamblea de trabajo de IDN, su dirigente nacional René Bejarano consideró que con la llegada de Barrales Magdaleno a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se debe trabajar en un proyecto de unidad de las izquierdas.

Problemas financieros en el PRD

La nueva dirigente perredista tiene el reto de sacar adelante al partido ante sus problemas financieros, sin descontar que se avecinan discusiones importantes para el país en materia económica.

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a Alejandra Barrales establecer una agenda urgente donde e contemple un plan de austeridad para rescatar las finanzas del PRD.

Alianzas

Bejarano asegura que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe buscar las alianzas con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el propósito de ir juntos en las elecciones del 2017 y 2018.

Subrayó que de acuerdo los estatutos del PRD se debe dar prioridad a las alianzas con la izquierda y excepcionalmente ir con el Partido Acción Nacional (PAN) en situaciones específicas.

Sin embargo, expuso que insistir en las alianzas con el PAN en los próximos comicios ponen en riesgo la identidad y el perfil del partido del sol azteca, quien se desdibujaría por una derecha que no ha dado buenos resultados para el país y, sobre todo, para el pueblo de México.

Sánchez Camacho coincidió en la propuesta de buscar la unidad de las izquierdas, ya que como se demostró en las elecciones de junio pasado, de haber ido unidos en Oaxaca, Zacatecas y Tlaxcala hubieran ganado las elecciones a gobernador.

Argumentó que más allá de condicionar o no cualquier alianza, debe ponerse por delante el proyecto político que saque al país de su rezago en que se encuentra.

Agregó que por encima de protagonismos, en el 2018 habrán de apoyar a quien esté mejor posicionado en la opinión pública, sea López Obrador o Miguel Ángel Mancera, incluso mencionó a Juan Ramón de la Fuente.

Relacionadas

Comentarios