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Los puentes colgantes más impresionantes del mundo

Deslúmbrate con estas maravillosas construcciones que permiten atravesar ríos o estrechos y que son iconos de cada país.

04-10-2010, 5:00:00 PM
Los puentes colgantes más impresionantes del mundo
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La historia de los puentes colgantes data de principios de siglo XIX. Los primeros ejemplos de estas estructuras incluyen los puentes de Menai y Cowny (puestos en funcionamiento en 1826) en el Norte del País de Gales y el primer puente Hammersmith (1827) en la zona Oeste de Londres.
 
Desde ese momento comenzaron a construirse en todo el mundo. Con el paso de los años y la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipo de puentes son capaces, actualmente, de soportar el tráfico e incluso líneas de ferrocarril ligeras.
 
Además, representan una gran solución para atravesar grandes distancias sobre ríos o estrechos.
 
¿Quieres saber cuáles son los más impresionantes? Descúbrelo a continuación:
 


 


Puente de Akashi-Kaikyo, Japón




Es el más grande del mundo y une Honshū con la Isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados (más de mil embarcaciones diarias). Tiene una longitud de 3.911 metros y su vano central es de 1.991 metros.

Cuando se empezó a construir, el plan era que midiera 3.910 metros, pero cuando ya estaban construidas las torres y los cables principales instalados, sucedió el Gran Terremoto de Hanshin (1995), que separó ambas torres casi un metro. Tras estudiar el problema, se continuó la construcción con ligeras modificaciones en el proyecto, continuando con lo que ya estaba construido y quedando la longitud final en los 3.911 metros actuales.

Los cables que sostienen el puente flotante están formados por 37 mil alambres de acero ultrarresistente cuya longitud, si los juntásemos uno detrás de otro, darían siete vueltas y media a la Tierra.

Su costo estimado de construcción es de 5 billones de dólares y circulan aproximadamente 23 mil vehículos por día.


 


Great Belt Bridge, Dinamarca




El Great Belt Bridge (el gran cinturón), es el segundo puente colgante más grande del mundo.


Lo construyeron para reemplazar el uso de ferries para ir entre las islas de Zealand y Fulen.

Tiene un tráfico de 27 mil 600 vehículos por día. Su costo estimado fue de 4.1 billones de dólares, siendo la obra más costosa que ha hecho Dinamarca en la historia.

El puente ha reducido significativamente los tiempos de viaje, antes tomaba alrededor de una hora en ferry, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos.


 


Runyang Bridge, China




Tiene una longitud de mil 490 metros y es el más largo de China y cruza el YangTse.


Las torres tienen una altura de 215 m sobre el nivel del mar. Su construcción terminó recientemente en el 2005.


 


Puente Humber, Inglaterra




El puente Humber de Inglaterra terminó de construirse en 1981 y por 17 años fue el más grande del mundo.

Tiene una longitud de 1410 metros y cruza el río Humber cerca de la localidad de Hull, concretamente entre Hessle y Barton upon Humber.

Por él transitan cada semana aproximadamente 120 mil automóviles.


 


Puente Jangyn, China




Es el segundo puente más largo que cruza el río Yangtze de China, con una longitud de 1385 metros.

Situado en el centro de la provincia de Jiangsu, permite el tráfico de dos autopistas nacionales, la autopista Tongjiang-Sanya en la costa este y la autopista Pekín-Shanghai al oeste.

El puente cuenta con tres carriles en cada dirección así como pasos para peatones. Se escogió la localización actual porque el río se estrecha en ese pasaje.

En 2002 el puente recibió un reconocimiento en la International Bridge Conference por “logro de ingeniería excepcional que, por su visión e innovación, es un símbolo para la comunidad para la que fue creado”.
 


 


Golden Gate Bridge




El Golden Gate en California, EU, es un uno de los puentes más famosos en el mundo y una postal tradicional de esa ciudad que hemos visto en innumerables ocasiones en películas y series de televisión.
 
Une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. “Golden Gate” es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
 
Fue construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas.
 
El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible.

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