Estilo de VidaHistorias

Los presentadores de los Oscares 2011

Checa quiénes amenizarán la ceremonia de este año y entérate de algunos datos curiosos sobre ediciones anteriores.

22-02-2011, 5:00:00 PM
Los presentadores de los Oscares 2011
Estilo Hoy

La ceremonia de los Oscares es el segundo evento con más audiencia televisiva en Estados Unidos y se retransmite en directo en más de 200 países.


Este domingo 27, disfrutaremos en el teatro Kodak de Los Ángeles, con la conducción de James Franco y Anne Hathaway. Esperamos que la ceremonia número 83 de estos premios sea muy divertida y fresca, ya que estos actores fueron seleccionados por su juventud, sus looks muy al natural y personalidades alegres.


James declaró que se está preparando para cantar y bailar con coreografía, y ella se convertirá en una anfitriona muy especial porque es la más joven en la historia del galardón. Ella tiene 28 años y él 32.


James además cumplirá un doble papel, pues está nominado a Mejor Actor Protagonista por su interpretación en 127 horas, categoría en la que compite con Javier Bardem.


“James Franco y Anne Hathaway personifican la próxima generación de iconos de Hollywood, son frescos, fascinantes y cargados de talento”, dijeron los organizadores.


Así, los jóvenes actores, toman el relevo de Steve Martin y Alec Baldwin, que presentaron en 2010 y de Hugh Jackman, que arrasó con su participación en 2009.


Y dada la mención que estamos haciendo de los anfitriones de ceremonias pasadas, aprovechamos para entregarte algunos datos curiosos:


. Por extraño que parezca, Anne Hathaway y James Franco son la primera pareja de hombre y mujer en la historia de los premios, además de la más joven.


. Alec Baldwin y Steve Martin tenían 51 y 63 años respectivamente, en la ceremonia del año pasado.


. Y continuando con la oda a la juventud, te contamos que Chris Rock tenía 39 años cuando presentó los premios en 2004; Hugh Jackman presentó la gala con 40 recién cumplidos.


. Un clásico de esta entrega es Billy Crystal, que ha estado al mando en ocho ocasiones. La primera fue en 1990 con 42 años.


. Whoopi Goldberg hizo historia por ser la primera mujer de color en amenizar la ceremonia; ha ejercido tal función en 4 ocasiones, la primera en 1993, con 37 años.


.  No fue muy celebrada la conducción de un maestro de ceremonias televisivo, David Letterman, en 1994. Aunque más curioso fue lo ocurrido en 1988, cuando sencillamente, se prescindió del maestro de ceremonias.


. En las ediciones de 1985 y 1986, la ceremonia estuvo presidida por un trío: Jane Fonda, Alan Alda y Robin Williams, y Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan, respectivamente. Aunque en otras ediciones hubo hasta 4 o 5 presentadores.


. Otro clásico es Johnny Carson que ha dado la cara en 5 ocasiones.


. Y para concluir, la primera entrega televisada de la historia, en 1952, contó con la batuta de Bob Hope, que antes ya lo había hecho en transmisiones radiofónicas desde 1945.


Sigue la cobertura de los Oscares vía las redes sociales de Cine PREMIERE. Da click aquí para más información.

Relacionadas

Comentarios