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Los pilates también sirve para los abdominales

Técnicas para fortalecer esta parte del cuerpo hay muchas, acá te mostramos una más suave.

17-03-2009, 5:00:00 PM
Los pilates también sirve para los abdominales
Estilo Hoy

Si estás cansado de hacer los abdominales convencionales, te presentamos a continuación un ejercicio donde puedes fortalecer tus abdominales con la técnica del Pilates. Uno de los mayores inconvenientes con las abdominales comunes es el riesgo de dañarte el cuello, en cambio, con Pilates puedes ejercitar ese grupo de músculos sin utilizar los músculos de esa área del cuerpo.
 
Saber como respirar mientras se hace el ejercicio
 
Se inhala por la nariz llenando la caja torácica al máximo, después exhala por la boca y empuja los músculos abdominales. Luego de aprender éste método de repiración y repetirlo un par de veces, te enfocas en el ejercicio duro.
 
Respecto de los abdominales. Lo que debes hacer es recostarte en una superficie cómoda con las piernas dobladas y ligeramente separadas. Luego pon tus brazos doblados detrás de la nuca, con los codos ligeramente arqueados.
 
Inhala en la posición neutral, y cuando elevas la cabeza y los brazos, exhalas. Realiza de seis a ocho repeticiones todos los días, por un periodo mínimo de un mes y verás los resultados. Con este ejercicio, puedes trabajar los músculos abdominales sin producir tensión en el cuello, trabajar la espalda baja y controlar la parte superior de tu cuerpo.

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