Lo ÚltimoNegocios

Los personajes involucrados en el paro arbitral de la Liga MX

Sabemos que aún tienes síndrome de abstinencia de Liga MX pero, ¿quiénes son los personajes detrás del paro de este fin de semana? Conoce la lista completa en Noticias para el café.

13-03-2017, 9:25:51 AM
Foto arte.

Despertamos shakesperianos este lunes y nos preguntamos “¿qué hay en un nombre?” porque el NAFTA podría llamarse ahora NAFFTA que significaría “Tratado de Comercio Libre y Justo de América del Norte”. Wilbur Ross, secretario de Comercio, reiteró que no quiere caer “en la trampa” de lograr un acuerdo en vez de hacer el acuerdo. (ser… o no ser el acuerdo… he ahí el dilema).

“Hola, soy Flavino Ríos Álvarez. Quizá me recuerde como gobernador interino de Veracruz, y por declaraciones como ‘supuestamente presté un helicóptero a Javier Duarte’”. Ahora nos deleitará con “Soy inocente”, ya que le dictaron un año de prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

Senadores del PRD y el PRI propusieron modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta a fin de establecer incentivos fiscales para que las empresas contraten a mexicanos que hayan sido deportados desde Estados Unidos y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Sería un crédito fiscal de 10%  sobre el salario de los trabajadores deportados; también se establece que dicho porcentaje se irá reduciendo 2% cada año.

Hoy se presenta el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (o sea cómo vamos a educar, educando, educadamente) con el cual escuelas tendrán un margen inédito de autonomía curricular para adaptar los contenidos a las necesidades y contextos específicos del entorno; 2.5 hrs  a la semana serán elegidas por los niños de primaria y sus padres, entre temas que van desde talleres de tecnología hasta cultivo de plantas medicinales. El objetivo de este modelo es desarrollar habilidades socioemocionales, buscar la felicidad y la creatividad.

¿Qué pasa con los #lords y #ladies expuestos en redes sociales?, ¿hasta dónde llega límite de la denuncia social? De acuerdo con especialistas consultados por El Economista,  necesitamos un nuevo contrato social que contemple cambios necesarios y contemplen las fallas que generan los vacíos de justicia propiciados por la impunidad.

En Argentina, concierto de rock termina en estampida humana que desencadenó decenas de heridos y la muerte de dos personas; la “misa” del Indio Solari (así se conocen sus conciertos entre los fans) convocó a 300 mil personas que se salieron de control y ahora están repartiendo responsabilidades.

La tensión entre Turquía y Holanda se incrementa, pues los holandeses no tomaron muy bien que Erdogan les dijera nazis y así. El país de los tulipanes ha emitido advertencias a los connacionales que vivan en Turquía, de evitar a toda costa asistir a lugares concurridos o reuniones en público, también emitió una advertencia de “mejor ahorita no” a quienes tengan planeadas vacaciones turcas.

Se acerca el cambio de horario. Buzzfeed nos da nueve datos al respecto.

¿Lector de Murakami? traemos el sueño de todo hipster-gamer: el videojuego Memoranda, que sigue un arco narrativo centrado en una joven que vive en un pequeño pueblo de Europa y enfrenta una súbita amnesia. Aunque no se refiere a una obra específica del escritor, toma locaciones, personajes, líneas narrativas y el ambiente que distingue las obras de Murakami.

Y en los depooooortes:

Pasa en la vida, en los mejores eventos, en TNT y ahora en el Mundial de Beisbol. Después de haber dado como un hecho el duelo entre México e Italia por el desempate para el boleto a la segunda ronda del torneo, tuvieron que salir a rectificar y decir “que dijo mi mamá y mi calculadora que siempre no” y que será Venezuela quien se enfrente a Italia. =(

Sabemos que tiene síndrome de abstinencia de Liga MX pero ¿quiénes son los personajes detrás del paro del fin de semana? ESPN trae la lista.

ESPN

Los personajes del paro en la jornada 10  (video)
No rodó el balón esta semana en las canchas de la Liga MX, por lo que los hombres de pantalón largo y los árbitros fueron los protagonistas.

Fox Business

Wilbur Ross: New NAFTA Deal Still Being Worked Out By Trump Administration

Commerce Secretary Wilbur Ross said on Sunday the Trump administration has yet to determine what the trade agreement replacing NAFTA will look like.

“One size doesn’t fit all,” Ross said in an exclusive interview on “Sunday Morning Futures.” “The issues of automotive are not the same as the issues of agriculture; they’re not the same as the issues of electronics, or steel. It’s a very, very complicated situation. So it’s very hard to paint just with one big broad brush.”

XEU

Dictan un año de prisión preventiva a Flavino Ríos

El ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo alrededor de las 14:50 horas, al dictarle la jueza de Control, Alma Leyda Sosa Jiménez un año de prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento a Javier Duarte de Ochoa.

El Financiero 

Senadores proponen estímulos fiscales para empresas que contraten mexicanos deportados

Senadores del PRD y el PRI propusieron modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta a fin de establecer incentivos fiscales para que las empresas contraten a mexicanos que hayan sido deportados desde Estados Unidos y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa fue promovida por la senadora Luz María Beristain quien explicó que es necesario crear un andamiaje que permita brindar una respuesta ante las deportaciones masivas anunciadas por la administración de Donald Trump, por lo que México debe de tomar las acciones que generen el empleo y que además les faciliten a las empresas la contratación a través de estímulos fiscales.

El Universal 

Prevén que niños y papás decidan temas 

El nuevo plan de estudios de primaria y secundaria contempla que junto a las clases de español, matemáticas, historia y ciencias naturales, los niños podrán decidir contenidos autónomos durante 2.5 hrs a la semana. Además tendrán la posibilidad de emprender proyectos con orquestas escolares, ligas de deportes, teatro, danza, artes y de democracia.

El Economista 

Los #Lords y #Ladies también podrían defenderse de ti

Uno de los problemas más serios que enfrenta la sociedad mexicana y que permite de cierta forma un ciclo en el que se hacen perpetuos algunos de los males que afectan directamente a la vida y progreso de los ciudadanos es la impunidad. Un mal generalizado en el país.

Para poder vivir en una sana convivencia común se vuelve indispensable asegurarse que las conductas antisociales de los individuos sean sancionadas y que todos los miembros de la comunidad estén conscientes de ello. Podemos asegurar que la aplicación de la ley, en cualquier caso sin excepción, contribuye a la sana convivencia. No, no erradica el crimen, pero evita problemas de impunidad y las consecuencias que enfrenta México actualmente.

Noticias MVS

Dos muertos deja estampida humana en concierto de rock en Argentina 

Lo que se anticipaba como una fiesta de la música terminó en tragedia cuando una marea humana se empujó y mató a dos personas, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas.

BBC News 

Turkey-Netherlands row: Dutch warn citizens after Erdogan threat 

The Netherlands has warned its citizens over travel to Turkey as a row between the countries shows no sign of abating.

BuzzFeed

9 Things You Probably Don’t Know About Daylight Saving Time

Perhaps as you stumble bleary-eyed through this week, you’ll grouse to roommate, “Daylight saving time is awful! It was started because of FARMERS! AND BENJAMIN FRANKLIN! It’s no longer relevant!”
“People are MORE LIKELY TO DIE OF HEART ATTACKS THE MONDAY AFTER DAYLIGHT SAVING TIME STARTS!” you’ll scream over the wall of your cubicle to anyone who will listen. “It’s just a scam invented by the candy industry to get kids to trick-or-treat for longer!” you’ll tell your Uber driver.

Pijama Surf 

Memoranda, el videojuego que te sumerge en el mundo de Haruki Murakami 

Uno de los escritores más populares de las últimas décadas, el japonés Haruki Murakami, ha recibido numerosos homenajes. Su obra ha envuelto a millones de personas alrededor del mundo en planos narrativos que tal vez jamás se borrarán de sus memorias. Pero entre estos homenajes que su genio literario le ha merecido, recién se estrenó uno que vale la pena destacar: un videojuego que permite una inmersión interactiva en el mundo del autor japonés.

Reforma 

Gana México pero no le alcanza 

Ni siquiera el personal de Grandes Ligas en el estadio se pudo poner de acuerdo durante el juego para determinar cómo aplicar el reglamento, por lo que anunciaron que hasta el final del juego se reuniría un comité técnico para dar a conocer oficialmente a los dos que jugarían hoy.

Relacionadas

Comentarios