Economía y FinanzasLo Último

Los millennials pagarán 100 años de pensiones del ISSSTE, IMSS y CFE

Los millennials y la siguiente tendrán que ahorrar para sus pensiones, pero también tendrán que pagar por las pensiones de las generaciones antecesoras vía impuestos. 

10-07-2017, 8:18:13 AM
Millennials pagarán 100 años de pensiones.
Especial. Millennials pagarán 100 años de pensiones.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

El Financiero

Lee la nota completa aquí: Sector público seguirá pagando pensiones de lujo… otros 100 años

La generación del milenio y la siguiente tendrán que ahorrar para sus pensiones, pero también tendrán que pagar por las de las generaciones antecesoras vía impuestos, de acuerdo con estimaciones de la Auditoría Superior.

Las obligaciones de pago de pensiones para las instituciones federales en México se mantendrán al menos otros cien años, pues se prevé que terminen en el 2120, de acuerdo con estimaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En su informe ‘Pensiones en México, 100 años de desigualdad’, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) destacó que la desigualdad intergeneracional es inminente, lo que significa que la generación del milenio y la siguiente tendrán que ahorrar para sus pensiones, pero también tendrán que pagar por las pensiones de las generaciones antecesoras vía impuestos.

Para el IMSS se prevé que el gasto en pensiones con beneficio definido, donde la institución las paga, se extinguirá hasta el año 2090; en el 2075 en el caso del ISSSTE, el 2090 para la CFE y para el 2074 en el caso de Luz y Fuerza del Centro, según los cálculos de la ASF.
Para Pemex se calcula que las obligaciones de pago por beneficio definido se extinguirán hasta el 2120, es decir, dentro de 103 años.

“Esto es porque existen pensiones post-mortem, que pueden recibir las viudas y los hijos del trabajador fallecido, y pensiones post-empleo, para los trabajadores que sufrieron accidentes o enfermedades.

Millennial: evita que la bomba de la pobreza te explote en la vejez

#ParaElCafé

  • Empecemos este lunes con muchos bríos porque las pensiones de las instituciones federales en México no se van a pagar solas, al menos por otros 100 años. Se calcula que el gasto en pensiones con beneficio definido, donde la institución las paga, se extinguirá hasta el año 2090 en el caso del IMSS; en el 2075 en el caso del ISSSTE, el 2090 para la CFE y para el 2074 en el caso de Luz y Fuerza del Centro (si, es en serio).
  • El gobierno de la CDMX diiiiiiiice que evitará que se entreguen libertades provisionales -como lo marca la Suprema Corte de Justicia – para aquellas personas que se encuentran recluidas y que no lo ameritan, aunqueeeee, bajo ciertos términos se está hablando que podrían salir unos 4 mil reos de las cárceles de la capital. (El MP dará toooodo el seguimiento con su máquina mágica de escribir).
  • Ya que andamos en esas, el 57.7% de los reos federales son identificados como reincidentes criminológicos, lo que refleja la poca eficacia de los tratamientos de reinserción, según nos cuenta la Auditoría Superior de la Federación.
  • En la nota optimista, Zacua es la primera marca de autos eléctricos en México y es 100% nacional. Las primeras 100 unidades de este vehículo, que se prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017, se producirán en Puebla (al ooooosoooo – aunque sea de Chapultepec- le gusta esto).
  • El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, declaró formalmente la liberación de la ciudad de Mosul, tras tres años de ocupación del Estado Islámico, donde proclamó su llamado “califato”. En octubre de 2016 -y con apoyo aéreo de Estados Unidos y sus aliados- las tropas iraquíes iniciaron una campaña militar para liberar la ciudad.
  • Inspirado en la famosa frase “ya supérenlo”, Mr. T dice que ya es tiempo de dejar atrás la pecata minuta del tema de la posible intervención rusa en las elecciones y empiecen a ver todo el valor de ser super cuates de Vladi y sus compatriotas (porque siempre han sido suuuuper cuates… de nuevo, alguien pásele un audiolibro de historia).
  • ¿Cómo es la mejor forma de abordar las malas noticias? Más allá de “lo importantes es que… “, hay algunas técnicas para tener conversaciones respetuosas y productivas, como formular las preocupaciones como observaciones, dar contexto, validar sentimientos o crear oportunidades de aprendizaje.
  • Y en una estampa (literaria): De los nueve millones de habitantes que viven en Saigón, siete tienen moto. Lo mismo pasa en Hanoi, cuatro de los seis millones andan en dos ruedas, y esto se repite en todas las ciudades del país. Vietnam tiene el récord Guinness de motos por habitante, que se convierte  en un universo en sí mismo, con sus propias reglas y modas.

Y en los depoooooorteeeeeeeees

  • Chris Froome no cedió en su defensa del maillot amarillo pese a perder a un gran gregario como Geraint Thomas y sufrir una salida de cadena en pleno puerto que supuso el ataque fallido de Fabio Aru. El británico conservó un liderato que se le acomoda tras el abandono por caída de Richie Porte, el tiempo perdido por Nairo Quintana (1’15”) y por Contador (4’19”), que se fue al suelo dos veces y perdió toda opción en este Tour donde el triunfador del día fue el colombiano Rigoberto Urán tras otra foto finish con Barguil.
  • El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, sumando su segunda victoria desde que maneja en Fórmula Uno, imponiéndose al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en del Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Milenio 

Desde el MP, CdMx buscará frenar libertad provisional 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que luego de uqe los reos solicitan lbiertad provisional, el MP debe estar atento a los casos en los que no deba concederse.

 

Reincidente, 52.3% de reos federales: ASF 

 

Más de la mitad de 17 centros federales de readaptación social, están identificados como reincidentes criminológicos, lo que en conjunto con otros datos evidencia la “limitada efectividad” de los tratamientos de reinserción, advirtió la Auditoría Superior de la Federación.

Expansión

Zacua es la primer marca de autos eléctricos 100% mexicana 

Zacua es la primera marca de autos eléctricos en México y es 100% nacional. Con este auto, la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa) incursiona en la industria automotriz.

Reuters

Iraq declares end of caliphate after capture of Mosul mosque

After eight months of grinding urban warfare, Iraqi government troops on Thursday captured the ruined mosque at the heart of Islamic State’s de facto capital Mosul, and the prime minister declared the group’s self-styled caliphate at an end.

The New York Times

“Time to move forward” on Russia, Trump says as criticism intensifies 

President Trump tried without success on Sunday to put the matter of Russia’s election meddling behind him, insisting that he had “strongly pressed” President Vladimir V. Putin on the matter twice in a private meeting last week and declaring that it was “time to move forward.”

Entrepreneur

7 tips para dar malas noticias a los empleados

No importa cuántas veces el dueño de un negocio tenga que despedir a un empleado o negar un bono o aumento de sueldo, tener este tipo de conversaciones nunca es fácil. Sin embargo, existen técnicas que te ayudarán a aumentar tu confianza y a mantener relaciones fuertes si diriges la conversación de una forma respetuosa y productiva.

La Nación 

En Saigón, el mundo cabe en una moto

e los nueve millones de habitantes que viven en Saigón, siete tienen moto. Lo mismo pasa en Hanoi, cuatro de los seis millones andan en dos ruedas, y esto se repite en todas las ciudades del país. Vietnam tiene el récord Guinness de motos por habitante. Los impuestos a los autos los vuelven prácticamente inaccesibles y entonces todo se hace en moto. Es la máxima aspiración de un vietnamita cuando cumple los 18 años y es lo último que abandonará cuando el cuerpo ya no le responda.

El Tiempo 

Urán ganó la etapa reina; Nairo perdió más de un minuto con Froome

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) firmó un épico triunfo en la etapa reina del Tour de Francia, disputada entre Nantua y Chambéry, de 181,5 kilómetros, en la que Chris Froome logró mantener el liderato en jornada accidentada que eliminó por accidente a Richie Porte y alejó en sus objetivos a Alberto Contador y Nairo Quintana.

Reforma

Suma Bottas victoria en Austria

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Relacionadas

Comentarios