Blogs + OpiniónEconomía y Finanzas

Los mexicanos sí podemos contra Trump

La falta de preparación del gobierno mexicano ante las amenazas de Donald Trump ha desequilibrado al presidente Enrique Peña Nieto. Pero los mexicanos sí podemos dar una respuesta contundente. Nuestro columnista Samuel García nos explica.

27-01-2017, 3:15:56 PM

Donald Trump, en sus primeros días como presidente, se ha convertido en una amenaza para México y el gobierno de Peña Nieto no sabe qué hacer. Pero los mexicanos sí podemos dar una respuesta contundente.

A cinco días de asumir la presidencia de Estados Unidos Donald Trump firmó la orden ejecutiva para terminar la construcción de un muro fronterizo con México y por lo tanto con América Latina.

No caigamos en el error. El muro no es una cuestión de derecho a la seguridad interior que tiene el gobierno estadounidense.

Tampoco la anunciada implememtación de políticas proteccionistas, es cuestión de la prosperidad económica estadounidense.

Estamos frente a un cambio de paradigma impulsado por un presidente con una visión estrecha del mundo, autoritaria y claramente imperialista.

Por eso los ciudadanos mexicanos y latinoamericanos, deben hacer sentir -simbólicamente- su voz y acción ante Trump como lo hicieron millones de mujeres estadounidenses manisfestándose en las calles en días pasados.

Relacionadas

Comentarios