Estilo de VidaHistorias

Los mejores tragos retro

Los tragos son parte de nuestra vida social, siempre acompañan las veladas con amigos o fiestas. Descubre los mejores high ball.

23-02-2011, 5:00:00 PM
Los mejores tragos retro
Estilo Hoy

Los famosos high ball o jaibol son cierto tipo de bebidas alcohólicas
o cocteles,
que se crean a partir de mezclar jugo con licor, ya sea ron, vodka o whiskey. Se sirven en vasos largos y con mucho hielo. ¿Cuál es tu favorito?
 


 


CUBA LIBRE




Cuba libre es el clásico trago preparado con ron cubano, coca-cola y unas
gotitas de limón.

Este cóctel hace alusión a la revolución cubana y es que cuando cuba consiguió independizarse de España, en el año 1898, con la ayuda de Estados Unidos, ambos países mezclaron sus bebidas típicas: el ron cubano y la coca-cola  y brindaron por la libertad.


Es uno de los tragos más reconocidos y recibe distintos nombres. En Chile se le se le dice Roncola, en México se le llama Cuba y en España se le conoce como Cubata.


 


 


MEDIAS DE SEDA




Este jaibol se hace mezclando tequila, crema de leche, granadina, leche condensada y bastante hielo. Se bate todo junto en una coctelera, y ya está listo para servir.

Se dice que es perfecto si quieres conquistar a una guapa mujer, pero es mejor aún si lo sirves a luz tenue.


 


 


BLOODY MARY




Este trago es el resultado de la combinación de vodka, jugo de tomate, un poco de limón, salsa tabasco e inglesa, sal y pimienta. No olvides el hielo granizado.

Recibe el nombre de Bloody Mary, ya que era el apodo de la reina María Tudor de Inglaterra, por la crudeza con que trató a los protestantes en su intento por restaurar el catolicismo.


 


 


RUSO NEGRO




Está hecho a base de vodka, licor de café y hielo. Ideal para una junta con amigos o una cita a media tarde.


Esta combinación data de 1949 y debe su nombre al período en que la Unión Soviética se involucró en la Guerra Fría.


 


 


MANHATTAN




Es un clásico en la coctelería mundial. Se bate en una coctelera whiskey, vermouth, dos gotas de angostura y cuando esté listo le pones una cereza al vaso.

El nombre se debe a la zona de Nueva York, donde se inventó en 1870. Es uno de los tragos mas nombrados en la cultura popular norteamericana. Según el dicho “uno no puede morir sin haber tomado un Manhattan”.


 


 


PARIS DE NOCHE




Se hace mezclando cognac, coca-cola y mucho hielo. Todo esto se sirve en un vaso jaibolero y ¡listo! Es parecido a la Cuba libre, pero un poco más dulce.


Cuenta la leyenda que es un deleite absoluto para el paladar. Es perfecto para compartir con amigos.

Relacionadas

Comentarios