Estilo de VidaHistorias

Los mejores remakes de la historia del cine

Estilohoy.com hizo un recuento de versiones nuevas de maravillosas producciones cinematográficas; echa un vistazo y dinos cuál te gusta más.

16-02-2010, 5:00:00 PM
Los mejores remakes de la historia del cine
Estilo Hoy

El cine da para mucho. Películas que nos hacen pensar: “realmente esto no debieron hacerlo” y otras con las cuales caemos rendidos frente a directores que captan con guiones y tomas memorables, sensaciones y circunstancias únicas. Dando un vistazo a nuestra videoteca encontramos algunos remakes dignos de recomendar. ¿Ya los viste?


12 monos
Original: dirigida por Chris Marker en 1962 bajo el nombre de la Jetée.
Remake: 12 monos, de Terry Guilliam en 1995.


Con las actuaciones de Brad Pitt y Bruce Willis y con la música del argentino Astor Piazzolla, la cinta le valió a Pitt su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto; sin embargo Pitt dijo que le faltó ser aún más siniestro para merecer el premio. Y es que claro, para pertenecer a la agrupación 12 monos, posible responsable de expandir en años pasados el virus que extermina a la humanidad, se necesitaba una maldad sin límites.


Frankenstein
Original: 1931, dirigida por James Whale.
Remake: 1994, de Kenneth Branagh.


Con la actuación y dirección de Keneth Branagh en reemplazo de Boris Karloff, quien en 1931 interpretara el papel de Frankenstein, la cinta es considerada una de las producciones más caras de 1994; valió la pena pues es considerada el reflejo más fiel de la obra de Mary Shelley. Recaudó 106 millones de dólares y estuvo protagonizada por Robert De Niro y Helena Bonham Carter. Un gran filme de terror y un elenco envidiable donde el príncipe de la oscuridad cautiva y atemoriza.


Charlie and the Chocolate Factory
Original: 1971, Mel Stuart la dirige como Willy Wonka & the Chocolate Factory.
Remake: 2005, Charlie and the Chocolate Factory por Tim Burton.


Burton se encargó de revivir esta historia estuvo protagonizada por Johnny Deep. El actor encarnó a Willy Wonka, un ser excéntrico que por primera vez decide abrir su fábrica de chocolates a cinco niños. Entre los pequeños está Charlie Bucket, un niño pobre que sueña con obtener uno de esos cinco tickets. ¿Tendrá Charlie la oportunidad de conocer la fábrica? Esa es la gran pregunta.


Vanilla Sky
Original: 1997, Abre los ojos de Alejandro Amenábar.
Remake: 2002, Vanilla Sky de Cameron Crowe.


En su segundo filme, Abre los ojos, el director español Alejandro Amenábar imaginó un mundo en el que los sueños y la realidad se cruzan hasta límites casi intolerables. Este filme sirvió para consolidar al realizador. Esto sirvió para que Cameron Crowe quisiera hacer una copia casi fiel de la película española, como un tributo a Amenabar. Vanilla Sky tiene pocos cambios respecto a su original, incluso la protagonista femenina es la misma actriz, Penélope Cruz, que encarna a una bella bailarina.


Solaris
Original: 1972, dirigida por Andrei Tarkovski.
Remake: 2002, de Steven Sodebergh.


La película original del realizador ruso, presenta un discurso filosófico narrado a través de una edición contemplativa, pero logrando imprimirle su particular e inigualable punto de vista. Por este filme se llevo el Premio especial del Jurado de Cannes.  Años después Soderbergh triunfó con este remake protagonizado por George Clooney, quien interpreta a Chris Klein, un psiquiatra que realiza un viaje a una estación espacial cercana al planeta Solaris, donde ocurren extraños sucesos. Se trata de un remake honorable con una buena fotografía y que muestra influencias de las películas de Kubric.


The Ring
Original: 1998, Ringu de Hideo Nakata.
Remake: 2002, The Ring de Gore Verbinski.


Basada en la novela de Koji Suzuki, es una cinta aterradora que realata la historia de una cinta VHS con imágenes escalofriantes que predicen la muerte de quien las ve. Si la viste no te avergüences en reconocer que probablemente ha sido una de las películas que más miedo te ha causado, especialmente cuando una mujer sale del televisor. El remake es bastante bueno, pero siempre se agradece el terror japonés original. Si aún no la ves ¿qué esperas?


King Kong
Original: 1933, dirigida por de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
Remake: 2005, dirigida por Peter Jackson.


El argumento de 2005 es similar al original: una actriz sufre pobreza en Nueva York y conoce por accidente a un fracasado productor que desesperadamente necesita a una actriz para una nueva cinta. Así, parten a tierras desconocidas, a las Islas Calaveras donde se enfrentarán a un mítico, colosal y temido gorila gigante llamado Kong. De la original apreciamos la fotografía en blanco y negro y los efectos especiales que comenzaban a desarrollarse pues esta película data prácticamente de la primera década del cine. Del remake nos encanta la grandielocuente ambientación de la mística Isla donde encuentran al gorila , producto de la experiencia que Peter Jackson obtuvo con El Señor de los Anillos, y la belleza de Naomi Watts enfundada en la moda de la época.

Relacionadas

Comentarios