Estilo de VidaHistorias

Los mejores museos de San Francisco

Si de arte se trata esta ciudad alberga en sus museos maravillosas colecciones que no puedes perderte. Rodin, Monet o Jason Pollock son sólo algunos…

28-09-2009, 5:00:00 PM
Los mejores museos de San Francisco
Estilo Hoy

Si recorres San Francisco observarás que el arte, junto a las finanzas, es uno de los temas que cobra mayor relevancia en el quehacer diario.

Son incontables los museos, cafés literarios, exposiciones al aire libre y otras actividades que te mantendrán, de seguro, un par de días ocupado en estas materias.

Para comenzar recomendamos dos imperdibles; el Museo de Arte Moderno y el Museo Legion of Honor.

Museo de Arte Moderno
Ubicado en el barrio de South of Market atrae a más de 600.000 visitantes al año. Acá encontrarás obras contemporáneas y del siglo XX ya que fue el primer museo de la costa oeste dedicado exclusivamente al arte de este siglo.

El edificio fue diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta y su frente posee bellos jardines donde constantemente se realizan eventos sociales y conciertos. El edificio y gestión interna del museo se asemeja bastante al Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, por lo que éste recinto remarcó su propia sigla como “SFMoMA”.

Anualmente, se contemplan más de veinte exposiciones y más de trescientos programas educativos. Entre las obras importantes que podrás ver destacan las de Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp y Ansel Adams, entre otros.

Museo Legion of Honor

Este museo de Bellas Artes, junto al museo M. H. de Young Memorial Museum, conforma el conjunto de Fine Art Museums de la ciudad. En De Young se exhibe arte precolombino, mientras que en Legion of Honor se presentan obras de arte europeo, tanto pinturas como esculturas, grabados, libros ilustrados y artes decorativas.

 

Tiene como sede un monumental edificio, construido a principios del siglo XX en recuerdo de los numerosos soldados estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial como miembros de la Legión de Honor francesa.

 

En él, según expertos, se aloja la mejor colección de obras de arte de la ciudad, en donde sobre todo destaca la colección de esculturas de Auguste Rodin. De hecho, su obra más conocida, “El Pensador” se erige en la entrada del museo.

 

De enorme importancia son las colecciones de grabados y libros ilustrados. La primera se custodia bajo el nombre de Achenbach Foundation for Graphic Arts e incluye numerosísimas estampas de Durero, Rembrandt, Lucas van Leyden, Hendrick Goltzius, Goya, Delacroix y otros que de seguro querrás ver con tus propios ojos.´

 
La ubicación exacta es 100 34th Ave., San Francisco, CA 94121.


Relacionadas

Comentarios