HistoriasTecnología

Los mejores gadgets de madera

La tendencia eco-friendly toma fuerza en el mundo tecnológico y por eso los fabricantes comienzan a utilizar materiales limpios. Conoce algunos dispositivos.

05-12-2010, 5:00:00 PM
Los mejores gadgets de madera
Estilo Hoy

En un mundo industrializado, donde el metal, el plástico y otros materiales artificiales se imponen, aún existen algunos fabricantes que apuestan por lo natural y eco-friendly.


Uno de los recursos más utilizados por los fabricantes verdes es, sin duda, la madera. Un material noble que conjuga perfectamente lo moderno y ecológico.


Si quieres sumarte a esta tendencia conoce los gadgets más destacados.


 


Teclado de Marubeni Infotec
La compañía japonesa Marubeni Infotec fabrica espectaculares teclados y pendrives de madera, totalmente funcionales. Vienen en diferentes colores y han sido todo un éxito de ventas.


Fueron presentados por Marubeni Infotec en la Computex de Taipei y el precio del teclado es cercano a los 300 dólares.


 


Gafas con estilo
La firma alemana Herrlicht, se especializa en fabricar a mano gafas de madera.
Tú sólo vas, seleccionas qué modelo quieres y el resto corre a cargo de Herrlicht.
Los modelos son del diseñador Andreas Licht.


Aquí la página oficial.  
 


Memoria USB como un árbol
Otra vez Marubeni, la firma ecológica japonesa. Esta vez crearon uns USB en forma de tronco de árbol, un objeto útil y súper decorativo.


Tienen 1GB de memoria interna, poca si se considera la competencia. No obstante, su modelo no lo encuentras en otro lugar. Lo puedes comprar en el país asiático por unos 60 euros.


 


Auriculares eco friendly
La firma experta en auriculares iWave presentó sus nuevos modelos y carcasas de madera. Lo mejor es que la empresa asegura no haber lastimado ningún árbol y sólo haber utilizado maderas de los ya muertos.


La serie de productos se llama Grass Roots. Pueden ser externos, por 30 dólares o internos por 20 dólares. Ahora bien, si tienes un iPhone y quieres una carcasa puedes conseguirla por 25 dólares.
Todo se compra en el sitio oficial.


 


Despertador con cámara
Una tendencia en los gadgets es tener incluida una cámara espía. Siguiendo la moda, la empresa Chinavisión creó un despertador que cuenta con esa característica y además, es de madera.


Sobre la madera podemos decir que conserva su forma de tronco y respecto a la cámara, que es capaz de grabar en resolución de 1281 x 960 píxeles a 30 cuadros por segundo en formato AVI. Además, registra sonido en  calidad 192kb/s y toma fotografías en resolución de 1600 x 1200 píxeles. Viene con una tarjeta de memoria microSD de 4 GB.


Está disponible a través de la tienda online de Chinavision a 34 euros.


RADIO FM
Un inventor coreano de nombre Motz creó una radio que puede ser considerada la más pequeña del mundo.
 
El dispositivo está fabricado en madera y trae un indicador de luz LED que dice cuando está prendida o apagada, además de un botón para cambiar de estaciones.
 
Por su fuera poco tiene un jack de audio de 3.5 mm, que permite utilizar el dispositivo como un altavoz para reproductores MP3.

La batería es recargable y el usuario tiene la posibilidad de cargarla las veces que quiera mediante un cable USB que va conectado directamente a la computadora.

Por ahora sólo lo encuentras en Corea, pero debido al éxito es probable que llegue a otros lugares del mundo.

Relacionadas

Comentarios