HistoriasTecnología

Los mejores gadgets con touchscreen

Estilohoy.com seleccionó los aparatos más cool con este tipo de tecnología, que te permite trabajar más rápída y cómodamente.

14-12-2010, 5:00:00 PM
Los mejores gadgets con touchscreen
Estilo Hoy

La tendencia touchscreen llegó para quedarse. hablamos de una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.


Su historia se remonta a 1983. El HP-150 fue una de las primeras computadoras comerciales del mundo que disponía de este tipo de tecnología. Pero en realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido estricto, se trataba una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas, rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.


Hoy existen muchísimos dispositivos son touch. Son más prácticos, más rápidos, cómodos y se aprovechan mejor las característocas.


Si quieres saber cuales son los mejores de cada gama en el mercado no dejes de leer nuestro especial:


 


UNA CÁMARA: NIKON COOLPIX S1100PJ
Incluye un proyector para ver tu material a lo grande. Las imágenes y los videos se pueden ver con un tamaño de hasta 47 pulgadas e incluso muestra en tiempo real lo que se dibuja en la pantalla táctil del aparato.  También acepta archivos de la computadora, como presentaciones de Power Point.


En cuanto a las características técnicas tiene 14.1 megapíxeles y zoom óptico de 5x.


La óptica es de 28-140 mm. Además es capaz de grabar video en alta definición (720p) que se puede reproducir, tanto por el proyector como a través de la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas de la cámara.


Tiene además estabilizador de la imagen y la función de hacer varias fotos y seleccionar la que mejor haya quedado.  La memoria interna es de 79 MB e incluye ranura para tarjeta.


 


UNA TABLET: IPAD
Ya mucho hemos hablado del iPad. Pero hoy rescataremos el valor de su pantalla touch.


Y es que todas las aplicaciones integradas en él fueron diseñadas desde cero para aprovechar al máximo su gran pantalla multi-touch. Además, funcionan en cualquier posición. Así, con esas aplicaciones, podrás realizar cosas imposibles de hacer con cualquier otro dispositivo.


Relacionadas

Comentarios