Estilo de VidaHistorias

Los mejores episodios de la Fórmula 1

Choques, volcamientos y explosiones son parte fundamental de este deporte. Conoce sus momentos más emocionantes.

13-12-2010, 5:00:00 PM
Los mejores episodios de la Fórmula 1
Estilo Hoy

Casi 60 años han pasado desde que se inició la Fórmula 1 moderna, donde escuderías como McLaren, Ferrari y Renault han luchado fervientemente para demostrar que sus modelos de velocidad, sus técnicos y pilotos son los mejores del mundo.


Numerosas pistas alrededor del planeta han visto tanto la gloria como la desgracia. No por nada se ha ganado el merecimiento de ser llamada la “máxima categoría del automovilismo mundial”.


Si quieres enterarte de los mejores hitos de este deporte no dejes de leer nuestro súper y veloz especial:



· Kimi Raikkonen contra Lewis Hamilton en Spa Bélgica 2008

Este fue uno de los máximos duelos del deporte tuerca,  en el que -para pesar de ambos-ninguno obtuvo el premio final.


Y es que Lewis Hamilton ya se sabía ganador; pero en la vuelta 42, el inglés atravesó una de las “chicanes”, dando lugar a una investigación por parte de la FIA.


Después de saborear una victoria titánica, el piloto inglés perdió la gloria en los despachos y fue penalizado con 25 segundos, perdiendo el título.


Recuérdalo aquí.


 


· GP España1986
La segunda carrera de la temporada 1986 – número 422 de la historia de la F1- fue testigo de un espectacular duelo entre Nigel Mansell (Williams) y Ayrton Senna (Lotus).


En la salida, Senna partía desde la pole y conservó la primera plaza en la primera curva de derechas por delante de Piquet. Rosberg y Prost pasaban a Nigel Mansell tras una desastrosa salida del británico, pero el “león” tardó poco en recuperarse y los adelantó rápidamente para colocarse tercero


En la vuelta 39, Nigel Mansell se colocaba a la estela de Ayrton Senna y le adelantaba para hacerse con el liderato de la trepidante carrera. A 10 vueltas del final, Senna y Mansell continuaban luchando codo con codo.


Finalmente, ambos cruzaron la línea de meta con una diferencia de tan sólo 0.014 segundos, el final más ajustado de la historia moderna.


Asombroso, ¿verdad? Revive ese momento una vez más.


 


· GP Italia 1969
Este gran Premio de Italia en el Autodromo di Monza en 1969 será recordado por el increíble final que llevó a los cuatro primeros clasificados a cruzar la línea de meta separados por tan sólo dos décimas de segundo.


En la última recta Steward, Rindt, Beltoise y Hulme luchaban por la victoria. Con una frenada increíble Rindt consiguió adelantarse a Stewart por el interior mientras Beltoise se colocaba a la par.


Sin embargo, el francés derrapó un poco perdiendo velocidad mientras que Steward recuperó la primera plaza tomando la aspiración de Rindt y pasando en el último suspiro al piloto de Lotus.


¿Crees que no lo tenemos? Pues aquí está.


 


· Schumacher con Hakkinen en Bélgica 2000
Uno de los circuitos más recordados, sin duda, fue en el Gran Premio de Bélgica del 2000 cuando Mika Pauli Hakkinen se le adelantó a Michael Schumacher de forma inolvidable.


El finlandés llevaba varias vueltas detrás del Ferrari del alemán, no encontraba espacio para pasar y empezaba a desquiciarse, pero se encontraron con un zonta doblado y el finlandés nos dejó este adelantamiento para el recuerdo.


 


· Senna con Prost 1990
Durante el “briefing” de pilotos previo al gran premio de Japón de F1 de 1990, Nelson Piquet propuso cambiar el modo de actuar en la “chicane”, para que si un piloto se la pasa, siguiera adelante y no tuviera que retroceder, ya que considera que esa maniobra crearía más peligro, al poder encontrarse dos coches uno frente al otro. Todos los pilotos se muostraron de acuerdo con la decisión.


El problema es que un año antes habían descalificado a Ayrton Senna (perdiendo el campeonato) por ejecutar esa maniobra después de chocar con Prost, así que salió de la reunión enfurecido.


Horas después tomó venganza echando a Prost de pista en plena salida. Vamos a recordarlo.

Relacionadas

Comentarios