Estilo de VidaHistorias

Los mejores directores de cine mexicanos

Echa un vistazo a la obra de estos cineastas, que recordamos con motivo de la 3a nominación al Oscar de Alejandro González Iñarritu.

02-02-2011, 5:00:00 PM
Los mejores directores de cine mexicanos
Estilo Hoy

ARTURO RIPSTEIN
Debutó a los 21 años. Se trata de un controvertido director que no podemos ignorar por el especial ambiente sombrío de sus creaciones que en  su época era considerado muy atrevido y extraño.


Sus películas más recordadas: El Ángel Exterminador, El Evangelio de las Maravillas, El Lugar sin Límites.


 


ALFONSO CUARÓN
Si interés por el cine comenzó a los 12 años con una cámara de mano que recibió de su padre. Su propuesta estética y narrativa corresponde a la de historias intimistas, rodeadas de ambientes misteriosos y pequeños universos de fantasía. Hasta que le dijo sí a Hollywood y dirigió la última parte de la serie Harry Potter.


Sus películas: A Little Princess,  Great Expectations, Y tu mamá también.


 


GUILLERMO DEL TORO
A los 8 años ya hacía pequeñas cintas en formato Súper 8. Se trata de una personalidad con una gran imaginación. Además de filmes, es de su propiedad también una compañía de maquillaje para películas que se llama Necropsia. 


Las películas que más nos gustan de él: Cronos, El espinazo del diablo, Hell Boy, y El Laberinto del Fauno.



 


ALFONSO ARAU
Su incursión en el cine está marcada por su camaradería con Alejandro Jodorowsky. Se trata de un director que está orgulloso de sus raíces y que le ha dado un nivel de sofisticación a las tradiciones e identidad nacionales.


Sus más famosas: Un Paseo por las Nubes, Como Agua para Chocolate



 


CARLOS BOLADO
Cineasta desde su adolescencia, pero se dio a conocer como sonidista. Su ópera prima como director, Bajo California, el límite del tiempo, fue muy bien recibida y ganó varios premios.


También te recomendamos que eches un vistazo a: Hasta Morir, un adrenalínico filme sobre extrañas relaciones en un contexto urbano, con todo y análisis sociológico, que es la otra carrera que estudió el director.

Relacionadas

Comentarios