Estilo de VidaHistorias

Los mejores convertibles de 2011

El mercado automovilístico promete una nueva ola de modelos convertibles para este 2011, todos llenos de lujo, velocidad y detalles nunca antes vistos.

08-12-2010, 5:00:00 PM
Los mejores convertibles de 2011
Estilo Hoy
Los autos deportivos convertibles han sido, desde sus inicios, símbolo de lujo, estilo, diversión, pero también de juventud. Por eso es que resultan tan apreciados en el mercado, elementos que han elevado su valor por sobre otros estilos de autos.
Como cada año, las empresas se esforzaron para mejorar estos modelos, y acá te mostramos los resultados:
 
CAMARO CONVERTIBLE
Este modelo se presentó al mercado con las claras intenciones de hacer frente al Ford Mustang, por lo que debía ser realmente bueno. El nuevo descapotable, que comenzará a venderse en Estados Unidos durante febrero de 2011, posee el mismo motor estándar en V6 e inyección directa de 312 caballos de potencia del modelo convencional. En tanto que su precio inicial básico será de 30 mil dólares.
  
  
BMW SERIE 6 CABRIO

EL BMW Serie 6 Cabrio nos enseña como aspecto más destacado de su diseño una fuerte inspiración en cuanto a líneas y formas, que ya habíamos visto en el BMW Serie 6 Coupé. Lo anterior se suma a su techo retráctil que – tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse.
Este novedoso modelo en su versión descapotable será lanzado en marzo de 2011 en Europa.
  
  
NISSAN MURANO CROSS CABRIOLET

El CrossCabriolet fue presentado por Nissan como su “nuevo SUV descapotable”, y empezará a comercializarse a principios de 2011, posiblemente en el mercado estadounidense.
El nuevo Murano, estará disponible con un motor V6 de 265 caballos y se ha dejado ver sólo en fotografías que muestran dos puertas, en vez de las cinco actuales, y espacio para cuatro plazas.
  
  
AUDI R8 SPYDER V10

El fenomenal modelo R8 se ha convertido en un icono deportivo para la marca de los cuatro aros, combinando un excelente diseño que se conserva vigente y prestaciones deportivas realmente sorprendentes.
El motor es un diez cilindros en V con 5.2 litros de desplazamiento que entrega 525 caballos de fuerza, también compartido con el Lamborghini Gallardo con una configuración distinta. Este equipo logra llegar de 0 a 100 en sólo 4.1 segundos, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
Lo importante: Detrás de los asientos encontramos un primer espacio donde se almacena el techo plegable eléctricamente, el cual toma aproximadamente 25 segundos en hacer la operación de apertura. Y lo puede hacer incluso con el automóvil en movimiento, a unos 50 kilómetros.
  
  
GALLARDO LP570-4 PERFORMANTE

Un convertible súper deportivo suele ser bastante llamativo; sin embargo, Lamborghini lleva este segmento a un nuevo nivel gracias al Gallardo LP 570-4 Spyder Performante.
El auto es el más ligero del segmento, gracias a la tecnología CFRP que lo hace pesar sólo tres mil 274 libras. Además cuenta con un motor V10 5.2 litros que le da 570 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 en 3.9 segundos y una velocidad tope de 201 millas por hora.
Los ingenieros lograron darle nuevas formas trapezoidales y largas tomas de aire que junto con las luces LED, los rines de 19 pulgadas y los elementos en color negro para la parte delantera, le dan un look bastante atractivo.

Relacionadas

Comentarios