md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 28/07/2014
Síguenos:

Los mejores bartenders del mundo

Conoce quiénes son los bartenders más talentosos del mundo; aquellos responsables de crear los más espectaculares drinks para tu disfrute.

Los mejores bartenders del mundo

Los mejores bartenders del mundo

POR: Estilo Hoy

Como en todo oficio, siempre hay personas que destacan más. Hoy hemos escogido una de las carreras que más llama la atención y de la que menos sabemos: los bartenders o también llamados barman.

Estamos en contacto frecuente con bartenders, encargados de atendernos bien y hacernos disfrutar de sus bebidas; sin embargo, poco sabemos acerca de cómo éstas se preparan o quiénes son los mejores.

Si el mundo nocturno y de los licores llama tu atención no dejes de enterarte acerca de quiénes son los bartenders que llevan el liderazgo en esta materia:

COLIN PETER FIELD
Elegido por la revista Forbes y el portal de viajes Travel + Leisure como el mejor bartender del mundo.

Trabaja en el prestigioso bar Hemingway del Hotel Ritz de París, un lugar frecuentado por muchos diplomáticos, banqueros, modelos y magnates.

Si vas a ese bar, seguro probarás uno de los mejores drinks (y también el más caro) elaborado por Colin Peter Field.

Entre las características propias de este bartender podemos mencionar dos cosas: primero, se viste de forma impecable: con saco blanco, muy clásico. Segundo, aparece en el libro de Guinness como el creador del drink más costoso del planeta: el  Ritz Sidecar, de 400 euros la copa.

Otra de sus particularidades es que prepara los drinks de acuerdo al estado de ánimo del cliente. Es decir, uno va, dice cómo se siente y él piensa en el licor exacto que uno necesita. 

Otra de sus anécdotas es que no sólo es bartender profesional: también es psicólogo, maestro de ceremonias, confidente y amigo. Alguien que se involucra con sus clientes y que es capaz de contar las más sabrosas anécdotas y hablar con conocimiento de causa, en varios idiomas, de temas tan diversos como el arte contemporáneo o las cotizaciones de la bolsa. ¿Qué tal?

“A algunas personas les gusta hablar con el bartender”, dice. “Algunos no lo hacen, pero mi trabajo aquí es ser el anfitrión, el showman, el alma de la fiesta” dice sonriendo.

ALEXANDER RODOMAN
Este bartender nacido en Rusia ha sido ocho veces elegido como el mejor preparador de drinks en Rusia y campeón del mundo en el año 2003.

Hace poco participó en la 35th World Cocktail Championships, competencia que evalúa dos puntos clave: uno, la preparación como tal de los drinks y, dos, el estilo, es decir los malabares con que los bartenders preparan y sirven los vasos.

“Practico entre tres a cinco horas diarias”, confiesa Rodoman y agrega que ya perdió la cuenta de cuántas botellas ha quebrado en el entrenamiento.

Rodoman es conocido por las habilidades que tiene en el equilibrio de las copas y botellas. Algunas, incluso, las posa sobre su nariz.

Actualmente dirige la escuela de bartenders de Bacardí.
Aquí tienes un video para ver su trabajo.

GIANLUIGI BOSCO
Es un bartender italiano que triunfa en Estados Unidos. Trabaja en Las Vegas en el bar Rock ‘n Ritas a tiempo completo. “Mi padre sufre un poco por eso, ya que nos vemos poco”, cuenta Bosco.

Además, dice que una de sus metas siempre fue trabajar en EU, donde busca imponer su propio estilo.

Su carrera empezó en 2002, cuando trabajaba como camarero en Lecco, en Italia. Así, empezó a observar a los bartenders  y a practicar con ellos hasta convertirse en lo que hoy es.

Luego, se fue a España, donde estuvo un año y medio. Ahí tuvo su primera experiencia como bartender.

“Después decidí irme a otro país para aprender otro idioma”, cuenta orgulloso. Y claro, razones tiene, hasta el momento Bosco habla con facilidad cuatro idiomas.

Más tarde fue a Paris, y desde entonces ha ganado muchas competencias de bartenders, entre ellas las de Varsovia y la Roadhouse Challenge de Reino Unido.

Para él, el éxito pasa por algo bien simple: la pasión que pone en cada drink.

Finalmente, su drink estrella es el "Absolutely Rocking", que contiene jugo de mango, jugo de manzana, vodka, vainilla, limón y granadina.

Míralo.


VLADIMIR BANAK
Banak es un bartender eslovaco ganador en la categoría “clásica” de la última competencia mundial de camareros.

Lo hizo gracias a su drink “Sweet Road”, que contiene vodka de frambuesas, cerezas en almíbar, cacao en polvo  y crema de cassis. El licor fue considerado como “el trago del año” durante el año pasado.

Banak tiene un aspecto bastante minimalista: un bartender sofisticado y de gran estilo.

comentarios