Estilo de VidaHistorias

Los mejores automóviles para el 2011

Las principales automotrices del mundo calientan motores con sus nuevas apuestas para el próximo año. Descubre las novedades más cool de cuatro ruedas.

25-08-2010, 5:00:00 PM
Los mejores automóviles para el 2011
Estilo Hoy

Los amantes de las tuercas comienzan a sobarse las manos. Se inicia la temporada donde las automotrices sacan del taller sus nuevos modelos para el próximo año. Conoce los automóviles que inundarán las calles durante el 2011.


En el próximo Salón de París se verá la apuesta de Chevrolet Europa en el segmento de los monovolúmenes, pero la principal atracción de la firma será el Chevrolet Volt 2011, el primer auto eléctrico con capacidad extendida de autonomía. Tras la introducción del vehículo en el país del norte, el Volt se comercializará en los mercados mundiales, comenzando por Europa y China en 2011.


En Estados Unidos, el Volt se podrá adquirir por 41 mil dólares. Se trata del único vehículo eléctrico del mercado que puede operarse bajo un amplio rango de condiciones climáticas y de conducción, sin limitaciones o inquietudes relacionadas con quedarse varado debido a una batería descargada. Tiene una autonomía total de conducción de más de 500 km y funciona todo el tiempo con electricidad.


Cuando baja la carga de la batería, un motor/generador opera para extender la autonomía de conducción en 450 km más con el estanque lleno de gasolina.


Desde otra trinchera, Ford presenta su modelo Mondeo 2011, con una nueva parrilla frontal que añade toques de cromo que combina a la perfección con su renovado capó y sus nuevos paragolpes, que integran las luces LED de conducción diurna y una parte trasera en el que destacan los faros posteriores también con luces LED.


La mayor sorpresa del modelo es el motor de la familia Ecoboost de 2.0 litros y cuatro cilindros turbocargador que entregan 240 caballos. Además incorporan una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades PowerShift, que también está disponible como opcional en las versiones más potentes de los motores diesel.


El Ford Mondeo 2011 fue presentado en agosto en el salón de Moscú.


En el próximo Salón de París, podrá presenciarse la profunda renovación del Mazda2. El chasis se ha revisado para ofrecer un mayor confort durante la marcha, que se asegurará todavía más con la nueva versión automática que también está disponible. La firma aprovechará el evento para presentar el nuevo Mazda5 con un nuevo motor diésel de 1.6 litros que ofrece un consumo medio de 5,2 l/100 km y una potencia de 115 CV. Esta mecánica tiene un 15% menos de emisiones que la mecánica a la que sustituirá, el 2.0 diésel.


Por su parte, Mercedes-Benz apuesta al lujo con el modelo CL 2011, una excelente mezcla de elegancia, poder y eficiencia. El coupé viene con el nuevo motor biturbo V8 de 435 caballos de fuerza y tecnología BlueEFFICIENCY que marca nuevos estándares de eficiencia en el segmento de los coupés de lujo con un consumo de 24.8 millas por galón.


Para sus creadores, el CL 2011 es el estandarte de la marca porque conjunta de manera excepcional la fascinación, perfección y responsabilidad, valores de Mercedes-Benz. Integra diversos sistemas de asistencia basados en cámaras y sensores, algo inédito en el segmento de coupés de lujo y entre los que destacan el detector activo de control de carril, control activo de ángulo muerto y control activo de la suspensión.


La firma británica Jaguar renueva su buque insignia XJ 2011. Entre sus principales argumentos para cautivar a los consumidores se encuentra su carrocería de aluminio que reduce el peso significativamente y además el 50% del material es reciclado. Posee suspensión neumática adaptativa, transmisión automática de seis cambios con paletas en el volante, pantalla táctil dual de 8 pulgadas, entre otras características.

Relacionadas

Comentarios