Estilo de VidaHistorias

Los mayores iconos del hip hop

Conoce las facetas menos conocidas de exponentes de este género musical, que ya no sólo son músicos sino que se han covertido en style icons.

21-02-2011, 5:00:00 PM
Los mayores iconos del hip hop
Estilo Hoy

El hip hop comenzó como un movimiento musical de los barrios populares de Nueva York, que tenía como objetivo impulsar a las comunidades de jóvenes dedicados al vandalismo, a utilizar su tiempo en actividades donde pudieran echar a andar su creatividad, y así se alejaran de la auto destrucción y de causar daño al prójimo.


Hoy es una tendencia musical con gran influencia y sus mejores exponente son cosiderados verdaderas, estrellas, style icons. Estilohoy.com te invita a que conozcas algo más de ellos.


 


 


JAY Z





Su verdadero nombre es Shawn Corey Carter, uno de los más famosos exponentes del hip hop y aunque se retiró el 2003, aún mantiene vínculos con la música, ya que es presidente y director ejecutivo de la compañía discográfica Def Ja.
 
La cumbre de su éxito llegó en los 90 y fue coronado el rapero más rico del mundo, según la revista Forbes. Se estima que su fortuna supera los 450 millones de dólares.
 
Junto con Damon “Dame” Dash y Kareem “Biggs” Burke, es uno de los fundadores de Roc-A-Fella Records, sello discográfico de hip hop que ayudó a lanzar las carreras de artistas como Beanie Sigel y Kanye West.
 
Además tiene varios negocios como The 40/40 Club, del cual es propietario, y posee parte de la franquicia New Jersey Nets de la NBA.
 
Jay Z está casado con la cantante Beyoncé.


 



 


KANYE WEST





Kanye Omari West es un cantante hip hop y productor musical en Roc-A-Fella Records. El álbum con el que saltó a la fama fue The Blueprint, y ha escrito temas para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.
 
Su estilo de producción está marcado por el soul, mezclado con batería y otros instrumentos. Posteriormente incorporó otras influencias como R&B de los años 70, pop barroco, trip hop, arena rock, folk, electrónica, synth pop y música clásica.
 
Kanye West también ha incursionado como actor en cortometrajes de la reconocida firma Nike,  junto a Bruce Willis. Este trabajo lleva el nombre de The Black Mamba y cuenta la historia de cómo el basquetbolista Kobe Bryant imagina su película.


Kanye tiene su propia línea de ropa, que lanzó en colaboración con Louis Vuitton. Se trata de trajes, corbatas y tenis con un estilo muy juvenil y distintivo del músico.
 


 


 


50 CENT





También conocido como Curtis James Jackson III, este famoso representante del hip hop también se ha desempeñado como actor. Alcanzó la fama mundial con sus álbumes Get Rich or Die Tryin y The Massacre, con ambos logró éxito multi-platino.
 
Después de lanzar su disco Guess Who’s Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope Records. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, junto a  Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.
 
En cuanto a su FACE actoral, debutó en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin’. Posee una fortuna de cerca de 600 millones de dólares.
 
En noviembre de 2003, firmó por un período de cinco años con Reebok para distribuir un “G-Unit Sneakers”. Además, lanzó el videojuego llamado 50 Cent: Bulletproof, que está disponible para PlayStation 2, Xbox y la PlayStation Portable. Después lanzó la segunda parte 50 Cent: Blood on the Sand el 2009.
 


 


 


SNOOP DOG





Su nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr, pero todos lo conocen por su nombre artístico Snoop Dogg. Tiene una destacada carrera como cantante de hip hop, productor y actor.
 
Es uno de los artistas de hip hop más exitosos del West Coast Rap. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, tras ser arrestado por tráfico de drogas. Ha colaborado en temas del disco de debut en solitario The Chronic y en la canción principal de la película Deep Cover.
 
Snoop Dogg está vinculado a la empresa de lucha libre profesional WWE, participando como presentador antes del comienzo de las luchas.
 


 


 


EMINEM





Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, es uno de los exponentes del hip hop más famosos en todo el mundo. También se ha desempeñado como productor discográfico y actor.
 
Se hizo popular en 1999 con su disco The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, fue el álbum más vendido de hip hop en la historia.
 
En su trabajo como actor protagonizó la película 8 Mile, que ganó el Oscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself, de su creación. También actuó en la película producida The Wash, el 2001 y en Funny People, en el 2009.
 
Eminem tiene su propio sello discográfico llamado Shady Records.

Relacionadas

Comentarios