Estilo de VidaHistorias

Los maravillosos deportivos de Mercedes-Benz

Estilohoy.com te presenta 8 joyas del sector automotriz que resumen los 100 años de la compañía alemana incursionando en la velocidad.

10-08-2010, 5:00:00 PM
Los maravillosos deportivos de Mercedes-Benz
Estilo Hoy

A lo largo de todo un siglo Mercedes-Benz se ha esmerado por desarrollar múltiples modelos deportivos que en sus respectivas épocas, marcaron pauta y representaron el futuro del automovilismo.


En cada uno de ellos destacó el confort, lujo y funcionamiento de la marca, aspectos que los diseñadores supieron mezclar en la medida justa, con otros elementos como el vértigo, la adrenalina y la potencia.


Este crecimiento se ha extendido con el tiempo, ya que Mercedes-Benz se ubica en la actualidad como la marca de lujo con mayor avance. Éxito que en Estilohoy.com tomamos en cuenta para mostrar sus ocho modelos deportivos más icónicos de la historia.


El fabricante de automóviles más antigua del mundo hace gala de sus creaciones, con la esperanza de que muchas futuras generaciones puedan seguir disfrutando de sus modelos.


 


¿Cuál prefieres de todas estas maravillas?


 


1. Simplex (1902)




Este modelo se convirtió en el mejor automóvil de “alto desempeño” de la época. Con tres variantes (20, 28 y 40 caballos de fuerza) era un auto para la competencia y el tiempo libre.


 


 


 


2. SSK (1929)




Conocido como el “Elefante Blanco” por su fuerza bruta, tuvo una presencia dominante en las competencias a pesar de su corta plataforma. Su enorme motor lo hacía capaz de alcanzar una velocidad tope de 120 millas por hora.


 


 


 


3. W194 300 SL de (1952)




Se trata del modelo que dio inicio a la línea SL (Sport-Light). Sus componentes se derivaban de un sedán pero la estructura rígida y tubular forzó a los creadores a darle sus características puertas tipo “ala de gaviota”.


 


 


 


4. 300 SLR (1955)




El denominado “Unlenhaut Coupé”, que permanece en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, fue una versión con techo que buscaba entregar confort al volante durante las carreras de larga distancia. Sólo se construyeron dos ejemplares.


 


 


 


5. W198 300 SL (1956)




Conocido como “Gullwing Cupé”, este modelo logró expandirse en el mercado estadounidense gracias al impulso del distribuidor de Mercedes-Benz en ese país, Max Hoffman, con 500 unidades. En la actualidad, el W198 300 SL es uno de los ejemplares más deseados por los coleccionistas.


 


 


 


6. C111 -II Concept (1970)




Es recordado como un auto deportivo que resaltaba por su lujo, confort y funcionamiento. Pero en general, durante los 10 años en que se construyeron, los conceptos C111 lanzaron varias innovaciones como los frenos ABS, suspensión delantera y motores turbo diesel.


 


 


 


7. SLS AMG (2011)




En la actualidad, Mercedes-Benz no ha dejado de desarrollar sus fabulosos autos deportivos. El más reciente incluye motor V8 de 563 caballos de fuerza, con el poder y lujo que siempre han distinguido a la marca.


 


 


 


8. El SLS AMG GT3 (2011)




Esta unidad y sus múltiples características fueron presentadas durante el “Mercedes-Benz Star Lounge”. Se sabe que fue regulado para las series GT3 de la FIA.

Relacionadas

Comentarios