Estilo de VidaHistorias

Los logos de autos más cool

Conoce qué hay detrás de los logos de autos más cool y creativos, que son los emblemas de las principales firmas productoras automotrices.

24-08-2010, 5:00:00 PM
Los logos de autos más cool
Estilo Hoy

El status de los autos comienza en algo muy simple y al mismo tiempo complejo: el logo. Es aquí donde nace el reconocimiento, donde cada firma automotriz marca presencia y engancha a los futuros conductores.

Cada logo de auto tiene una historia particular y todos buscan representar el espíritu y valores de la empresa.
 
Conoce las historias de los logos de autos más cool:
 
 

1. PEUGEOT

El logo de Peugeot es un león que ha acompañado a la marca por 200 años y su evolución va a la par de los avances en el desempeño de los autos.

La última modificación que tuvo el logo de Peugeot fue el año pasado.  El animal se modernizó y estilizó, se le quitó la lengua que a veces lo hacía parecer más un reptil que un felino. La tipografía también cambió, con terminaciones algo más redondeadas.

Para Peugeot, el león de su logotipo simbolizaba la resistencia de los dientes, flexibilidad de la hoja y velocidad de corte.
 

2. FERRARI

El caballo negro exaltado, llamado Cavallino Rampante, es el famoso logo de Ferrari.
 
Este logotipo era el sello del Conde y piloto Francesco Baracca durante la Segunda Guerra Mundial. Los padres de Enzo Ferrari, como homenaje, pidieron a su hijo que lo usara en la escudería.
 
El fondo amarillo se agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena, donde se fundó Ferrari.

3. RENAULT

El primer logo de Renault data de 1900 donde figuran las iniciales de los 3 hermanos de la familia Reanult: Louis, Ferdinand y Marcel.
 
Durante la Primera Guerra Mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque.
 
La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo de Reanult es Victor Vesarely.
  

4. TOYOTA

El actual logo de Toyota consta de 3 óvalos: los 2 óvalos perpendiculares representan una relación mutua de confianza entre el cliente y Toyota. Estos óvalos se combinan para simbolizar la letra “T” de Toyota. El espacio en el fondo implica una expansión global de la tecnología de Toyota y potencial ilimitado para el futuro.

 

5. FIAT

El primer logo de Fiat nació en 1899, cuando un pintor torinés presentó la marca al mundo, a través de un pergamino impreso.

En 1904, se creó un nuevo logotipo ovalado con las letras de la marca FIAT. En 1925 sufrió una nueva modificación: un logo redondo con texto blanco sobre fondo azul, que permanece hasta 1929.
 
Ya en 1999, para la celebración del centenario de FIAT, se presenta el nuevo FIAT Punto que luce sobre su frente el nuevo logotipo de la marca; un emblema redondo de color azul, con el nombre escrito en plata en el centro y circundado por una corona de laureles estilizados.
 
En 2006 llegó la última modificación del logo de Fiat: más cuadrado, fondo rojo y letras más alargadas.

 

6. CHEVROLET

El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación, arrancó un trocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo.
 
Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logotipo después de formar la compañía en 1911. La mujer de William Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.

 

7. CADILLAC

 La historia del logo de Cadillac es interesante y elegante.

El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. El logotipo representa las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.

 

8. AUDI

 Los 4 aros que forman el logo de Audi simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932 para formar la marca: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
 
La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma de poder sobrevivir. 

 

9. BMW

La alemana fundada en 1918 en Munich debe su logotipo– con los respectivos colores y formas- a la bandera de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.

 

10. MERCEDES-BENZ

 La estrella que es el logotipo de Mercedes-Benz nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia.
 
Posteriormente se introdujo una estrella de 3 puntas, que representa el dominio sobre tres elementos: aire, mar y tierra. Despúes se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la prestigiosa marca.

Relacionadas

Comentarios