El MundoLo Último

Los hombres que trabajan en las puertas del infierno

Antes de que digas “mi trabajo es el peor del mundo”, échale un vistazo al reportaje sobre los recolectores de azufre de Indonesia, que lo extraen directamente de la tierra y a mano. Esto y más en Noticias para el café.

22-02-2017, 10:10:03 AM
Depositphotos.com

Antes de empezar, vaya por su café, considere hacerlo irlandés o mínimo agregue dos conchitas.

¿Por qué Cuba le cerró la puerta a Felipe Calderón? ¿fue un tema personal o contra el estado mexicano? ¿temían por las reservas de destilado de caña? Jorge Castañeda da una explicación desde la cancha de la diplomacia y nos dice por qué todos deberíamos estar ofendidos.

Homeland Security dice: Que comiencen los juegos . Con la publicación de las nuevas directrices migratorias se amplía el espectro de la persecución a casi todos los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos. Más allá de mayores competencias a los funcionarios y la contratación de 15,000 nuevos agentes, el núcleo de la ofensiva radica en la posibilidad de aplicar las expulsiones inmediatas a prácticamente todos aquellos indocumentados que lleven menos de tres años en el país. (gulp).

Milo Yiannopoulos renuncia como editor en jefe de Breitbart News por comentarios pedófilos, si el nombre no le suena, tal vez recuerde a Breitbart News como el antiguo “hogar” de Steve Bannon -reencarnación del emperador Palpatine/asesor clave de Mr. T-. El es-cán-da-lo se da tras la filtración de un video, donde Milo afirma que buenas experiencias podían surgir de la relación entre un menor y un adulto (hasta Breitbart tiene límites).

En pleno siglo XXI declaran estado de hambruna en Sudán, Nigeria y Somalia, el Programa Mundial de Alimentos señala que 20 millones de vidas están en riesgo los próximos 6 meses; Unicef, Médicos Sin Fronteras y la FAO se han unido en grito de ayuda. (Si ud. puede hacer algo, la humanidad lo agradecerá).

Y quién sabe por qué, el Boston Globe trae una nota sobre el incremento de ansiedad debido a… la política. Así que la búsqueda de apoyo aumentó ante los sentimientos de “preocupación e impotencia”. No está solo…abrace a alguien (o al Prozac).

También ha habido un aumento en la venta de libros que jugaban con las ficciones en las que el aislacionismo, el autoritarismo, el racismo y la demagogia que promete soluciones fáciles y mano firme (¿dónde lo hemos escuchado?) acaba llevando a ‘la tierra de los libres’ a estar sometida a un régimen autoritario. Lo más recientes es el estreno de ‘The man in the high castle’.

Antes de que diga “mi trabajo es el peor del mundo”, hay que echarle un vistazo al reportaje sobre los recolectores de azufre de Indonesia, que lo extraen directamente de la tierra desde el volcán activo de Kawah Ijen y, aunque parezca increíble, todo el trabajo es a mano (I love my job, I love my job).

Y en los depoooortes:

“Checo” Pérez está muy ansioso por correr la F1 2017. Force India, equipo en el que participará un año más el mexicano, dio a conocer el plan de pretemporada en el que Checo estrenará el VJM10.

El Atlético de Madrid vapuleó al Bayer Leverkusen, escuadra donde juega “Chicharito” Hernández, en un partido intenso, quizá uno de los mejores partidos que el equipo de Simeone ha dado en la Champions. Con goles de Saúl, Griezmann, Torres y un enorme Gameiro, los rojiblancos se impusieron 4-2 a los alemanes.

Magic Johnson regresa a los Lakers como nuevo presidente de operaciones deportivas del conjunto de Los Ángeles, que atraviesa una de las etapas más grises en los últimos cuatro años al perderse los playoffs tres años consecutivos.

¡Se acabó la fiesta… y los puñetazos! Para evitar otro encontronazo entre porras, podrían bajar la venta de alcohol en el Volcán para el encuentro entre los Tigres y Tiburones de Veracruz. en casa de los universitarios. Esto como medida anti violencia entre ambas porras.

La nación* 

Trabajar en las puertas del infierno

Indonesia, país del Sudeste Asiático que comprende más de 17.000 islas de las cuales solo 6000 están habitadas, cuenta con más de 250 millones de personas, lo que lo convierte en el cuarto país más poblado del mundo. Comparte fronteras con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia, siendo Indonesia el país con más musulmanes del planeta.

El archipiélago fue desde siempre una región importante para el comercio mundial, especialmente con China e India desde el siglo VII y recién obtuvo su independencia poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan, Nueva Guinea y Célebes. Por su ubicación, lo convierten en un lugar con numerosos volcanes llegando a tener unos 150 activos.

Este país tiene tantos atractivos que fácilmente uno podría estar meses recorriéndolo. Sus playas de aguas turquesas son ideales para el buceo, el templo budista de Borobudur en Yogyakarta, no solo es Patrimonio de la Humanidad, sino también el más grande del mundo. En la isla de Bali se encuentra Ubud, donde los arrozales son tan perfectos que se transformaron en escenarios de varias películas. Pero es en la isla de Java, a 40 kilómetros de Banyuwangi, donde se encuentra un fenómeno único: el volcán Kawah Ijen, donde los recolectores de azufre desafían a la muerte en cada descenso.

Tan especial es el paisaje que hasta el propio Olivier Grunewald, reconocido fotógrafo en captar zonas aisladas y ganador en cuatro ocasiones del World Press Photo quedó impactado por el volcán y los mineros.

El Financiero 

Calderón, Peña y Cuba 

Resulta tan decepcionante la actitud del gobierno de Peña Nieto ante la majadería cubana. No se trata de lamentarla. Debieron haber condenado el acto, explicando la razón de la condena, llamar al embajador de Cuba a Relaciones Exteriores para entregarle una nota de protesta, y hasta en su caso llamar a consultas al embajador de México en la isla.

El País

Trump abre la puerta a las deportaciones masivas de indocumentados

Donald Trump ha abierto la puerta a las deportaciones masivas. Las nuevas directrices del departamento de Seguridad Nacional, publicadas este martes, entierran el legado de Barack Obama y amplían el espectro de la persecución a casi todos los sin papeles. No se trata solo de que los funcionarios incrementen sus competencias o de la contratación de 15.000 nuevos agentes. El núcleo de la ofensiva migratoria radica en la posibilidad de aplicar las expulsiones inmediatas a prácticamente todos aquellos indocumentados que lleven menos de tres años en el país. El giro es radical.

The Guardian 

Mio Yiannopoulos resigns from Breitbart news over pedophilia remarks 

Rightwing provocateur Milo Yiannopoulos has resigned from Breitbart News, a day after he was dropped by his publisher and lost a speaking engagement at a conservative conference, over comments he made that appeared to endorse sex between “younger boys” and older men.

El Universal 

En África, millones de niños están en riesgo

Casi 1.4 millones de niños están en riesgo inminente de morir de hambre en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, alertó ayer la agencia para la Infancia de Naciones Unidas, UNICEF.

The Boston Globe 

The newest topic of therapist couch conversation? Politics.

For years, the therapist’s office has been home to a predictable collection of issues: loss, grief, frustration, marital strife. Now, though, it’s increasingly home to a new kind of stress.

Since the November election, mental health professionals have reported a jump in political-related anxiety among patients, as a slew of Americans grapple with the rapid pace of governmental change — and a stream of controversial news.

El Periódico de Aragón 

La pesadilla de una América nazi

La victoria de Trump ha reavivado el interés por las distopias en que EEUU cae bajo un régimen autoritario, y un libro de referencia como ‘El hombre en el castillo’ sigue inspirando series y libros. Amazon estrena la segunda temporada de ‘The man in the high castle’, y libros como ‘Estados Unidos de Japón’ y ‘El plan Madagaskar’ siguen inspirándose en la obra de Philip K. Dick.

Mediotiempo.com

“Checo” Pérez estrenará el nuevo VJM10 de Force India 

En la primera serie de cuatro días de pruebas, ‘Checo’ Pérez rodará en la primera jornada. Luego lo relevarán el francés Esteban Ocon y el también mexicano Alfonso de Celis, piloto de pruebas. El cuarto días rodarán juntos los dos titulares: Pérez y Ocon.

mundodeportivo.com

Resumen Bayer-Atlético de Madrid 

El Atlético de Madrid realizó uno de sus mejores partidos de Champions en un choque enloquecido por momentos y del que mereció sacar una ventaja más amplia para la vuelta. Gran paso para estar en los cuartos. Saúl, Griezmann, Torres y un enorme Gameiro marcaron para los de Simeone. La relajación y un gol en propia puerta de Savic disimularon el repaso.

Milenio 

Magic Johnson regresa a los Lakers 

Llevará las riendas del equipo que lo hiciera leyenda.

Relacionadas

Comentarios