HistoriasTecnología

Los gadgets del futuro

Conoce un poco más de estos dispositivos que marcarán tendencia en un tiempo no tan lejano, revolucionando lo hasta hoy conocido en el mundo de la tecnología.

21-12-2009, 5:00:00 PM
Los gadgets del futuro
Estilo Hoy

La tecnología no para. Día a día miles de nuevos productos son inventados, dejando obsoletos dispositivos que en algún momentos fueron revolucionarios. Todo hace prever que esa tendencia no variará en absoluto; por el contrario con el paso del tiempo será más que habitual, aunque por ello no dejará de sorprendernos.


Entre los gadgets que se vienen y que marcarán pauta, destacan aquellos alimentados por medio de la sangre, azúcar y con grafeno.


Los primeros se activarán a través de unos nanohilos piezoeléctricos instalados en las venas y que se valdrán del torrente sanguíneo para la recarga.


Los que funcionarán en base al azúcar en tanto, dispondrán de una célula de biocombustible, fabricada por científicos japoneses de la empresa Sony. Esta célula por medio de enzimas descompondrá los azúcares, produciendo así la energía eléctrica requerida para la acción de pequeños gadgets.


Por su parte, los últimos mencionados, es decir los que se valdrán del grafeno, material relativamente nuevo, que está siendo utilizado en investigaciones experimentales del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT), dispondrán de circuitos electrónicos de tamaño reducido con velocidades impresionantes del orden de los 1,000 GZ.


Además estarán constituídos por una base monoanatómica de carbono, que posee la facultad de reemplazar de manera perfecta al silicio, material de moda en el presente.   


Los otros gadgets que se vienen
Estas no serán las únicas creaciones que se avecinan. La feria de electrónica CEATEC, realizada en Japón, presentó otras novedades tecnológicas.


Entre ellas, la próxima generación de alta velocidad de las comunicaciones móviles, como el WiMAX y LTE, así como los teléfonos móviles con servicios de valor añadido como el AR (siglas que corresponden a Augmented Reality, como realidad virtual).


La tecnología verde tampoco estuvo ausente, sobresaliendo vehículos propulsados por pilas de combustible, energía eólica y solar. Pero las que se robaron la película fueron, sin duda, las esferas de realidad virtual con pantallas de helio.


Heliodisplay
La empresa IO2 Technology está enfocada en el desarrollo de un proyector que permite ver imágenes en el aire, simulando un efecto en tres dimensiones. El dispositivo se puede conectar al televisor, DVD o a la computadora, sin necesidad de software o hardware especiales.


VirtuSphere
De origen ruso, este diseño se basa en un sistema de realidad virtual con una esfera de tres metros de diámetro, en la cual se introduce el jugador, pudiendo de esta manera viajar a un mundo alterno.


Origami DVD Player
Es una tecnología aún en desarrollo. Consiste en un reproductor DVD que es manufacturado en e-paper, con pantallas flexibles a todo color.

Relacionadas

Comentarios