'; Alto Nivel
HistoriasManagement

Los errores de comunicación de la reunión Peña Nieto-Trump

El desafortunado encuentro entre el presidente de México y el candidato republicano nos deja lecciones sobre la mejor forma de transmitir nuestras ideas y comunicarnos con otros. La experta Marcela Hernández nos explica.

02-09-2016, 2:48:42 PM
Altonivel

Nota del Editor: ‘Para que te caiga el 20’ es una sección que tendremos en Facebook Live cada viernes alrededor de las 12 PM. Te invitamos a participar en ella con tus propuestas y comentarios.

Antes, durante y después del mensaje conjunto que dieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, hubo varios errores de comunicación de los que se puede aprender para mejorar la forma en que debemos transmitir nuestras ideas y generar mensajes contundentes.

Nuestra experta en coaching empresarial, Marcela Hernández, analiza este viernes en su videoblog semanal la reunión entre los políticos y nos da tres pasos que debemos seguir para mejorar nuestra comunicación con los demás: realizar una verificación de la escucha, tener una escucha activa e indagar.

Hernández señala que un mensaje sin coherencia y sin contundencia puede generar confusión y molestia entre los interlocutores, pero también graves problemas en otros niveles. ¿Ocurrió así con el mensaje de Trump y Peña Nieto? Te invitamos a ver el video.

Relacionadas

Comentarios