Estilo de VidaHistorias

Los episodios de los Simpsons para recordar

¿Fanático de la familia estadounidense? Estilohoy.com te invita a revisar cinco imperdibles de la serie que te harán reir muchas veces.

08-12-2009, 5:00:00 PM
Los episodios de los Simpsons para recordar
Estilo Hoy

Nueva York contra Homero
Toda la crítica social, a las grandes ciudades y al sistema en general se hacen presentes en este genial episodio de los Simpson.


En busca de su auto Homero y la familia llega a Nueva York, pero el infortunio se apodera del patriarca de la familia quien sufre incluso para encontrar un baño en las torres gemelas, en uno de esos días en que todo parece ir mal. 


Mientras tanto su familia disfruta de una gran jornada visitando los atractivos de la ciudad, sin saber que el patriarca está teniendo serios inconvenientes para recuperar su coche.


Una historia que nos hace reflexionar sobre las restricciones del sistema y en las que siempre el que pierde es el ciudadano común y corriente tal como le pasa al pobre Homero, que finalmente se retira derrotado a Springfield.


Dos malos vecinos
Homero como cualquier ser humano, no se lleva bien con uno de sus vecinos:George Bush padre quien acaba de llegar al barrio con su esposa Bárbara


Bart comienza a visitar a sus vecinos, entablando amistad con Bárbara. Sin embargo, el hábito que tiene el chico de llamar por su nombre a los adultos irrita a Bush, quien  termina golpeando a Bart.


Homero enfadado decide vengarse de Bush. Todo termina con una descomunal pelea entre ambos, de la cual el chico es testigo privilegiado y que termina con la victoria del mayor de los Simpson.


Sin duda un espectacular y emocionante relato porque reconozcámoslo ¡Quien no ha tenido ganas de rebelarse alguna vez contra la autoridad!


Homero granjero
Homero y la familia se mudan a la granja que su padre ha abandonado. Pero en el lugar la tierra no es apta para el cultivo. Homero llama a Lenny para que le envíe plutonio. Una vez que lo tiene fumiga la tierra con él logrando crear un peligroso alimento que bautiza como tomacco


Las multinacionales deciden hacerse con la planta y para ello tientan a Homero con una importante oferta en dinero, al descubrir que causa adicción en la gente y que puede reemplazar al cigarrillo.


Este decide rechazarla, convencido de que regresarán, pero para su desgracia los animales se han vuelto adictos y que han arrasado con toda la plantación. ¡La humanidad ha sido salvada de este nuevo y tóxico producto!


En síntesis una clara crítica social ante el consumismo y la ambición de las grandes trasnacionales a las que no les importa utilizar productos probadamente nocivos para la salud, con tal de multiplicar sus ganancias.


Bart, El Genio
En esta ocasión, Bart cansado de los éxitos de su enemigo sabelotodo Martin Price, hace trampa en un test de inteligencia poniendo su nombre en el texto de Martin.


Los especialistas al analizar las respuestas de Bart determinan cambiarlo a una escuela de superdotados. Homero está orgulloso de su hijo y decide tomarlo en cuenta seriamente por primera vez en su vida.


Sin embargo, en la nueva escuela Bart fracasa, debiendo confesar la verdad a sus padres. La información desata la ira de Homero, al tiempo que nos deja una reflexión: simplemente no trates de pasarte de listo.


Homero barón de la cerveza
Bart se embriaga por primera vez, razón por la que las autoridades investigan y descubren que el alcohol estaba hace más de 2 siglos prohibido en Springfield.


Homero, indignado comienza a traficar cerveza. Los policías incapaces de detenerlo pierden su trabajo. Es por ello que un agente especial se encarga de perseguirlo, aunque tampoco logra acabar con el bautizado como “Barón de la cerveza .


El capítulo en el fondo, ataca las diversas prohibiciones con las que se busca controlar y regular la vida de los ciudadanos. Homero, amante de la libertad es el encargado de defender los derechos de las personas de su ciudad, sobrepasados por arcaicas leyes, tal cual en muchos casos ocurre en la actualidad.


 

Relacionadas

Comentarios