Estilo de VidaHistorias

Los Danzantes, delicias de cocina de autor

Ubicado en el centro de Coyoacán este lugar ofrece platillos tradicionales que evolucionan y adquieren matices vanguardistas.

24-05-2010, 5:00:00 PM
Los Danzantes, delicias de cocina de autor
Estilo Hoy

Los Danzantes es sinónimo de comida mexicana contemporánea, que utiliza los mismos ingredientes de la comida tradicional, pero en nuevas combinaciones y formas.


Los chefs utilizan lo mejor de la materia prima y procuran mantener la cocina en evolución constante por medio de la investigación y experimentación en cuanto a sabores, texturas y procesos de elaboración. Así, logran el equilibrio entre vanguardia y tradición y, al mismo tiempo, estimulan el desarrollo del arte y la cultura en México.


El más clásico de los locales es el de Oaxaca, situado a unos metros del Centro Cultural Santo Domingo en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.


También puedes conocer el de Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya y frente al mar, donde podrás disfrutar de tres espacios complementarios: el restaurante, la mezcalería-bar donde encontrarás mezcales de diferentes regiones de México así como una extensa carta de alcoholes y bebidas, y por último una galería de arte que tiene como objetivo difundir el arte y la cultura Maya.


En Coyoacán en tanto, se busca generar emociones e ideas a cada uno de sus visitantes estimulando los sentidos a través de la experiencia culinaria de México. Está en el centro histórico y se ofrece mezcal como la bebida de la casa y una de las cavas más extensas de vino Mexicano. En este ambiente provinciano, comer se vuelve un placer casi indefinible.


Finalmente, Los Danzantes es poseedor del Corazón de Maguey, un espacio diseñado para promover y dar a conocer la cultura del mezcal, cumpliendo con los gustos y deseos de aquellos visitantes que busquen una experiencia gastronómica integral.  Ahí, ofrecen a los visitantes una armonía emocional sustentada por la pasión y riqueza del campo y la imaginería mexicana.


Las delicias
Los Danzantes, un lugar acogedor y cosmopolita, se luce con su cocina tradicional de campo, una cocina campesina de autor a cargo del chef Miguel Jiménez Herrera. Los ingredientes más usuales son el maíz, fríjol, chile y mezcal.


Recomendamos la sopa de chapulines con quesillo, los ravioles de Huitlacoche en salsa de flor de calabaza y chile poblano y la barbacoa de pollo y nopales con salsa de pulque acompañada con frijoles. También es posible comer platillos de temporada, como los hongos silvestres frescos de la sierra sur del Estado o en otoño, el mole de cadera.


Si lo visitas en septiembre, abundarán los platos con chile y se ofrecerán muchas recetas de maridajes con vinos mexicanos. Sobre esto último cabe destacar que en Los Danzantes el vino y el mezcal son de la mejor calidad, éste último elaborado artesanalmente por el maestro mezcalillero Baltasar Mateo en Santiago Matatlán, Oaxaca.


Si fumas, entonces deberás comprar el puro elaborado a mano por Don Antonio Sánchez Cejudo, con una selección hecha de hojas enteras de variedad Sumatra del Valle de San Andrés Tuxtla, Veracruz.


Para reservar escribe desde ahora  a oaxaca@losdanzantes.com y encuentra más información en su sitio oficial.

Relacionadas

Comentarios