md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 02:00 22/12/2014
Síguenos:

Los cañones más impresionantes del mundo

Conoce estos impresionantes paisajes, producto de accidentes geográficos, que se han vuelto tan populares gracias a los deportes extremos.

Los cañones más impresionantes del mundo

Los cañones más impresionantes del mundo

POR: Estilo Hoy

Sin duda que uno de los accidentes naturales con mayor potencial turísticos son los cañones, desfiladeros geográficos de enorme profundidad ensanchados por la larga actuación de procesos erosivos.

Los cañones, también llamados gargantas cuando son relativamente angostos, deben su enorme fama a su espectacularidad comparable con pocos elementos naturales en el mundo y cuyo atractivo de los últimos años ha crecido de la mano con el auge de los deportes extremos.

Cientos de miles de jóvenes turistas viajan hasta estos lugares para experimentar sensaciones vertiginosas que no se observan en otros lados. Y su belleza natural, tan tranquilizadora como un santuario, atrae también a aquellas personas que gusta el silencio, tanto como del sol.

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los más sorprendentes, de seguro te animas y apuntas uno a tu lista de destinos para las próximas vacaciones.

 

GRAN CAÑÓN, ESTADOS UNIDOS

Imposible no comenzar esta travesía con uno de los accidentes más famosos del orbe, hablamos del Gran Cañón de Colorado, ubicado en los Estados Unidos, específicamente en Arizona, dentro del parque nacional homónimo.

Esta garganta excavada por el Río Colorado es una zona montañosa, considerada por muchos como una de las más impresionantes maravillas de la naturaleza. Entre sus tantos atractivos tiene un mirador flotante en el aire, que es uno de las mejores formas de apreciar el panorama. También son muy recomendados los paseos en helicóptero sobre este accidente.

 

CAMINITO DEL REY, ESPAÑA

Esta es una enorme senda aérea edificada en las altas paredes del Impresionante Desfiladero de los Gaitanes, localizado junto a los turísticos embalses del Chorro, en la provincia de Málaga (Andalucía).

Un bello lugar, lleno de leyendas, perfecto para recrearse con fantásticas vistas hacia singulares parajes naturales en el que los baños en las aguas que riegan estas tierras son un importante atractivo turístico.

 

TIGER LEAPING GORGE, CHINA

El cañón del Río Yangtze es el más profundo "río-cañón" a nivel mundial, se posa al suroeste de China, específicamente a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang en Yunnan.

Este accidente permite observar desde sus alturas la singular naturaleza de esta zona del gigante asiático, que se acopla perfectamente con una cultura milenaria que ha logrado aprovechar estos espacios sin por ello afectar su virginidad. Un lugar que de seguro debes añadir a tu lista de visitas. 

 

CAÑÓN DE COTAHUASI, PERÚ

Si quieres conocer al cañón más profundo de nuestro planeta, entonces debes dirigirnos rumbo al exótico Perú, específicamente a la provincia de La Unión en Arequipa.

Allí te encontrarás al Cañón de Cotahuasi, que tiene tres mil 533 metros de altitud, productos de la erosión realizada durante cientos de años a causa del Río Cotahuasi.

Un lugar lleno de historias, mitos y leyendas que se entremezclan con una cultura que proviene directamente de los Incas y que ha sabido explotar este lugar como uno de sus principales atractivos turísticos.

 

CAÑÓN DEL COBRE, MÉXICO

Este famoso sistema de barranca califica indiscutiblemente para ser considerada reserva ecológica nacional así como patrimonio de la humanidad.

La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque es más angosto, más profundo y con abundante vegetación.

Hogar de los indios Tarahumara, este lugar es rico en historia y leyendas, embrujada por las incansables sombras de guerreros caídos, Jesuitas martirizados y las huestes del mismísimo Pancho Villa.

comentarios