Estilo de VidaHistorias

Los campos de golf más cool del mundo

En estos espacios es posible encontrar desde trampas de hielo y arena, hasta vastos lagos que cubrenla superficie, gracias a la imaginación de sus arquitectos.

13-09-2010, 5:00:00 PM
Los campos de golf más cool del mundo
Estilo Hoy

El golf es conocido en el mundo entero como un deporte exclusivo para personas con un alto nivel de ingresos y amantes de la tranquilidad y los “deportes light”.


Las personas que lo practican deben recorrer extensos y elegantes campos de hierba natural al aire libre, por ello, la instalación de un entorno adecuado resulta imprescindible.


Debido a que los campos de golf no cuentan con una superficie estándar, sumado a la longitud de sus campos, con el tiempo se ha dado paso al diseño de los más variados campos de juego.


Incluso, se dice que es el deporte preferido por los arquitectos, quienes pueden dejar volar su imaginación y diseñar a sus anchas a través de los moldeables terrenos.


Durante su construcción se toman en cuenta algunos factores netamente deportivos, pero el principal parámetro es el diseño de los recorridos, donde se busca introducir dificultades o “trampas”, entre las que se encuentran las de hierba, agua y arena.


Te invitamos a revisar algunos de los más peculiares campos en donde se practica este deporte:


· Campo de hielo Uummannaq
En plena Groenlandia se encuentra el Campo Uummannaq que cambia los habituales campos de hierba por el blanco de los iceberg y los glaciares que existen a 600 kilómetros del Círculo Polar Ártico.


La cancha fue construida en un pequeño pueblo ubicado en una isla de 12 kilómetros cuadrados cuya población ronda las dos mil personas. La mayoría de sus habitantes vive aún de la caza y la pesca y se mueven en trineos impulsados por perros.


Aquí, cada año, durante el mes de marzo, se celebra el Campeonato Mundial de Golf sobre Hielo Drambuie, que deja a sus participantes con pies, manos y palos congelados.


· Cabo del Sol y sus dos escenarios: desierto y mar
Se trata de un campo ubicado en el enorme complejo Los Cabos de México, uno de los mejores del mundo.


Éste, llamado Cabo del Sol, es quizá el “greenfield” más caro para vacaciones y su principal particularidad radica en sus hoyos que mezclan, por un lado, el calor y la aridez de un desierto y, por otro, los vientos y oleaje del mar. Toda una aventura.


Cabo del Sol es reconocido también como uno de los 100 mejores campos de golf del mundo, por lo que bien vale la pena el gasto.


· La Loma, San Luis Potosí: el más largo
En un estado privilegiado por su ubicación y su naturaleza como lo es San Luis Potosí, era de esperarse que se creara un desarrollo golfístico único y espectacular.


Con imponentes vistas panorámicas de la gran ciudad de San Luis Potosí, este campo cuenta con 18 hoyos y siete mil 507 yardas, que lo convierten en uno de los más largos.


La casa club “La Loma”, que complementa el campo, es una de más alto nivel tienen en todo México, elegantemente conjugada por el afamado arquitecto Javier Sordo Madaleno.


· Old Course de St Andrews: ¿El más antiguo?
Escocia puede presumir de acoger uno de los campos de golf más antiguos del mundo. Según sus administradores, es el primero que se construyó en Escocia, en  1552. Y desde 1873 ha acogido numerosos Open Británicos y golfistas de todo el mundo.


Sus inmensos “greens” dobles son uno de sus principales atractivos y se juega de modo muy particular, en el sentido contrario a las agujas del reloj.


· Cypress Point: diseño libre
Cypress Point es un campo muy especial, diseñado por el renombrado Alister Mackenzie. Comenzó a funcionar en 1928.


La clave de Mackenzie para crear este campo es que no forzó los elementos naturales del terreno, sino que dejó que las formas orgánicas se adaptaran a su diseño.


De este modo, el campo comienza en unas dunas desérticas, se extiende a lo largo del bosque Del Monte y emerge de nuevo en la costa rocosa donde se encuentran los nueve hoyos finales más glamorosos.


Además, el Cypress Point es conocido por contar con el par 3 más famoso del mundo, que requiere un primer tiro de 211 metros sobre el Pacífico, para alcanzar un green resguardado por bunkers estratégicamente colocados.

Relacionadas

Comentarios