Estilo de VidaHistorias

Los autos verdes de los famosos

Los rostros de las celebridades buscan también contribuir al cuidado del medio ambiente conduciendo vehículos híbridos. Aquí los mejores.

28-07-2010, 5:00:00 PM
Los autos verdes de los famosos
Estilo Hoy

Es verdad que el boom de los autos verdes tomó fuerza en Hollywood, donde las estrellas del espectáculo no sólo quisieron destacar por su talento y buena apariencia, sino también por su conciencia ambiental.
 
Así, poco a poco, la onda ecológica contagió a actores, directores y modelos de pasarela, quienes incluso van más allá de conducir un vehiculo eco-friendy y se asocian a diversos grupos u ONG´s que protegen el medio ambiente.
 
El auto favorito es, sin duda, el Toyota Prius. Su rendimiento de 50 millas por galón (21 kilómetros por litro), gracias a la combinación de un motor eléctrico de 80 caballos de fuerza con otro de gasolina de 98 caballos, lo posicionan como uno de los autos más rendidores.
 
Este súper vehiculo es conducido por muchos rostros. Entre ellos
Orlando Bloom, David Duchovny, Tom Hanks, Robin Williams, Demi Moore y Jennifer Aniston, quien es tan ecológica que incluso vive en una mansión con paneles solares.
 
Paris Hilton en tanto, tiene una GMC Yukon Híbrida y una súper camioneta Escalade Hybrid que, a pesar de tener un motor combinado de ocho cilindros, logra un rendimiento en carretera de 8.5 kilómetros por litro.
 
La reina del pop, Britney Spears, tampoco se queda atrás y concientemente conduce una Ford Escape Hybrid. Quienes también tiene la Ford Escape Hybrid son Salma Hayek y su esposo Francois Pinault.
 
Por otro lado, Sheryl Crow, una de las cantantes que con más fuerza defiende el planeta, posee en su garage un auto con tecnología diesel: el Mercedes-Benz BlueTEC.
 
¿Sabias que de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente, EU ahorraría 1.4 millones de barriles de combustible, si un tercio de las camionetas ligeras que circulan en ese país usarán motores con la nueva tecnología de diesel limpio, como el auto de Crow?
 
Finalmente, mencionamos a George Clooney, quien adquirió un pequeño Tango, un monoplaza eléctrico fabricado en EU mientras esperaba que le entregaran su deportivo eléctrico Tesla Roadster.

Relacionadas

Comentarios