Estilo de VidaHistorias

Los alimentos ecológicos y sus beneficios

Consumir comida orgánica ya no es simplemente una moda, se trata de una tendencia de salud que mejora nuestra calidad de vida y ayuda a conservar el medio ambiente.

18-08-2010, 5:00:00 PM
Los alimentos ecológicos y sus beneficios
Estilo Hoy

Los alimentos ecológicos o comida orgánica se ha vuelto muy popular en los últimos años. Pero no creas que sólo se trata de una moda, porque es más bien un estilo de vida saludable y una tendencia de alimentación que ayuda a conservar el medio ambiente.

Los alimentos ecológicos o alimentos orgánicos son sembrados y cosechados libres de una serie de químicos que han demostrado ser dañinos para el organismo.

Y es que claramente, consumir frutas orgánicas, legumbres y verduras orgánicas cultivadas “sin el uso de pesticidas” y regadas con agua natural no tratada, o sea, que no dañan de ninguna forma la tierra, deben tener alguna incidencia en nuestro organismo.

Sin embargo, a pesar de sus obvios beneficios, el común de la población cree en el consumo de la comida orgánica como una “posición ideológica verde”, donde están inmersos grupos ecologistas como Greenpeace, contrarios al sacrifico de animales y el cultivo sin pesticidas.

No obstante, la decisión de consumir alimentos orgánicos está sujeta a mejoras, ya probadas, en la calidad de vida de las personas y de paso, sin perjudicar a los seres vivos del planeta.

Por ejemplo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, Estados Unidos, los alimentos orgánicos protegen a los niños de los pesticidas y aportan 
más nutrientes que las frutas y verduras normales.

Otro informe que data del 2001, de la Britain´s Soil Association, analizó 400 estudios de investigación nutricional y llegó a la conclusión de que los alimentos orgánicos contienen más minerales y vitaminas.

En tanto, una investigación estadounidense más, realizada por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, arrojó que las frutas y vegetales orgánicos tuvieron niveles más altos de antioxidantes, que sirven para prevenir el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.

Se trata de beneficios indudables en la salud. Por eso, atrévete a cambiar tu estilo de alimentación y atrévete a consumir alimeentos ecológicos.

Lo mismo se aplica para las frutas y vegetales que son cultivadas en huertos especiales, donde los químicos no son bienvenidos. Verás un cambio importante en tu diario vivir.

Relacionadas

Comentarios