Estilo de VidaHistorias

Los acuarios más espectaculares del mundo

Entérate dónde están los espacios con vida submarina más espectaculares del planeta y qué los hace tan impresionantes e imperdibles de conocer.

22-08-2010, 5:00:00 PM
Los acuarios más espectaculares del mundo
Estilo Hoy

Niños y adultos se sorprenden por igual dentro de los acuarios. Conocer el mundo submarino a través de estos enormes cristales en donde se asoman llamativos animales es una experiencia obligada si vas a algún país que cuenta con alguno de estos recintos.
 
Si no sabes dónde están los mejores y con qué atractivos en particular cuenta cada uno, checa lo que Estilohoy.com tiene preparado para ti:
 
 
Acuario de Georgia – Atlanta, EU.






Inaugurado en 2005, es el acuario más grande del mundo. En él es posible ver más de 100 mil animales de 500 especies diferentes, dentro de las cuales se destacan la manta raya, el tiburón ballena y la ballena beluga.

En este lugar encuentras prácticamente todo, incluso hay algunas albercas donde puedes nadar y tocar tiburones y cangrejos herradura, una especie que ha existido por más de 200 millones de años.


También tiene un teatro y alberga el más grande arrecife de coral de todos los acuarios del mundo. Su ubicación ayuda a convertirlo en la mayor atracción turística de Georgia. En sus cercanías también se encuentra el Parque Olímpico de la ciudad y el centro de operaciones de la cadena de televisión CNN.

¿La capacidad? Unos 31 mil metros cúbicos de agua marina. 


 


Acuario di Genova- Genova, Italia





Es un parque súper grande y moderno, el segundo acuario más grande de Europa, después del Oceanográfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
 
Son casi 10 mil metros cuadrados que prometen un viaje directo hacia el interior del océano.
 
Disfrutarás de piscinas que reproducen el hábitat del mediterráneo y de los océanos, del polo y de los trópicos para permitir la vida y la reproducción a más de 500 especies típicas, además de observar las costumbres secretas de delfines, tiburones, pingüinos, medusas, focas y cocodrilos.
 


Underwater World – Singapur






El Underwater World, en la isla de Sentosa, resguarda más de 2 mil 500 ejemplares, de 250 especies marinas de los alrededores.

Su centro de conservación del delfín rosado es el único lugar que ha podido documentar el nacimiento en cautiverio de uno de estos mamíferos. No obstante, el mayor atractivo para los turistas en poder nadar con un sirenio, parecido al manatí, llamado Gracie.

Las instalaciones cuentan con tecnologías de punta lo que hace aún más entretenido el recorrido.


Dubai Aquarium- Dubái, Emiratos Árabes






El acuario cubierto más grande del mundo, cuenta con una gran cantidad de animales exóticos y más de un millón de visitas ya realizadas desde su reciente apertura, hace menos de un año atrás.
 
Oficialmente tiene el record mundial Guinness como el panel de acrílico más grande del mundo que soporta la presión de 10 millones de litros de agua, su transparencia permite a los visitantes una vista clara de más de 33,000 animales marinos (lo que representa más de 85 especies, incluyendo más de 400 tiburones).
 


Acuario Churaumi- Japón




Es el segundo acuario más grande del mundo. Lo encuentras en la Ocean Expo Park y está localizado en Motobu (Okinawa).
 
Su tanque principal tiene un volumen de 7 mil 500 metros cúbicos de agua siendo la mayor pantalla de cristal del mundo con 8,2 metros de ancho por 22,5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros.


Lo que más caracteriza a este acuario es que cuenta con tiburones ballena, ya que junto con el de Georgia (EU) es el único que exhibe este animal.
 


Acuario Ushaka – África





El más grande de África. Tiene un gran parque dedicado a la vida del océano, con 32 tanques de agua.
 
Desde pequeños hipocampos, hasta grandes tiburones, toda la vida marina se encuentra rodeada de grandes muros que parecen los viejos restos de un naufragio.
 
Si a mitad del recorrido te da hambre, no hay problema. En este acuario piensan en todo y en su interior está el restaurante Moyo, donde sirven comida tradicional africana mientras contemplas las fabulosas especies marinas.
 


Acuario Aquadom – Alemania




Dentro del hotel Radisson SAS en Berlín está un acuario gigante llamado AquaDom, que significa “Catedral del Agua”.
 
Es el acuario cilíndrico más grande del mundo; el cilindro mide 25 metros de altura y 11 metros de diámetro. Contiene casi mil litros de agua de mar y dos mil 600 peces de especies diferentes. Para ingresar a esta aventura debes abordar un ascensor.
 


Acuario AQWA- Australia occidental




Una invitación a los turistas para que conozcan en un solo día todo lo que ofrecen los 12 mil kilómetros de la costa occidental australiana.
 
Parece imposible, pero no lo es. En este acuario -el más grande del país- ofrecen un viaje submarino pasando por las aguas heladas del sur del océano tropical hasta las cálidas temperaturas corales del extremo Norte.
 
Está dividido en cinco áreas diferentes que reflejan el entorno y la vida marina de Australia occidental.


L’Aquàrium de Barcelona- España





Aquí no sólo nadas con tiburones gato, también puedes caminar por el oceanário: un túnel de más de 80 metros de largo que te hace imaginar que caminas en el lecho marino.

Es el único que cuenta con ese atractivo en Europa. Hay más de 400 especies donde destaca el pingüino de Humboldt.

Relacionadas

Comentarios