Lo ÚltimoNegocios

Los 5 países latinoamericanos que más crecen en el e-commerce

El e-commerce es una de las plataformas de comercialización que crece en países como México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Te presentamos las naciones que más han crecido, de acuerdo con la firma PayU.

27-03-2017, 8:16:59 PM
Especial.

El comercio electrónico (e-commerce) no detiene su crecimiento en América Latina. El país con el mayor ascenso en la facturación de sus negocios fue Argentina, con un crecimiento de 960%, seguido de Perú, con 280%, Brasil, con 137%, mientras que México se coloca en el cuarto lugar de este rubro, 130% y Colombia, con 20%, de acuerdo con datos de la firma PayU.

Asimismo, el mayor ticket promedio (valor de compra por cliente) lo tienen los argentinos, con 78.44 dólares, seguidos de los mexicanos, con un ticket de 59.48 dólares, los colombianos, con 34.58 dólares, los peruanos, con 22.60 dólares y brasileños, con 13.08 dólares.

Otra de las variables que fueron medidas por PayU fue el crecimiento del valor procesado en 2016, comparado con 2015. En este sentido, Argentina se vuelve a colocar en la primera posición, al crecer 300% en este rubro, Perú, con 98%, después le sigue Colombia, con 95%, Brasil, con 86% y, por último, México, con 70%.

La firma destaca entre los eventos más importantes del e-commerce durante 2016 al Buen Fin, celebrado en México y que alcanzó más de 21,000 transacciones, mientras que el Black Friday que se llevó a cabo en Brasil y Colombia tuvo más de 600,000 transacciones.

En 2015, el comercio electrónico en el país tuvo un valor de mercado de 257,090 millones de pesos (mdp), lo que se tradujo en un incremento de 59% si se le compara con el valor alcanzado en 2016, cuando se ubicó en un monto de 162,100 mdp, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En el periodo de 2009 a 2015, el e-commerce en el país creció 900%, dice la Amipci.

PayU es un proveedor de servicios de pago en línea, el cual se especializa en procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores. La empresa tiene presencia en 16 mercados dentro de Asia, Europa Central y Este, América Latina, Oriente Medio y África.

La firma hizo una alianza con Pagosonline en 2013, que por más de 10 años fue líder en servicio de pagos electrónicos en Colombia, y juntos se transformaron en la plataforma de pagos más grande de América Latina con más de 130,000 clientes y cerca de 70 medios de pago asociados en la región que comprende 7 países: México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá y Colombia.

Crecimiento del e-commerce.

PayU.

Relacionadas

Comentarios