Estilo de VidaLo Último

Los 5 momentos más importantes del show de Conan O’Brien en México

Desde brindar con mezcal a lado de Diego Luna, disfrazarse de gallo para interpretar a un luchador, criticar el muro con Vicente Fox, hasta jugar futbol con Giovani Dos Santos, el presentador Conan O’Brien nos dejó momentos memorables. Aquí un recuento.

02-03-2017, 10:30:26 AM

“Me emociona mucho estar aquí en México”, fueron las primeras palabras de Conan O’Brien durante la transmisión de su primer programa hecho con personal y equipo mexicano, en un estudio de televisión nacional y estelarizado por personalidades como el expresidente Vicente Fox y el actor Diego Luna.

A mediados de febrero, el presentador estadounidense anunció que grabaría el capítulo ‘Conan Sin Fronteras: Hecho en México’, con la finalidad de retar al presidente Donald Trump por las amenazas sobre construir un muro en la frontera entre ambos países.

El comediante, quien ha sido uno de los principales críticos del republicano a través de la comedia, se ha solidarizado con México y no ha perdido la oportunidad por mostrar empatía hacia los mexicanos y enaltecer su cultura.

Durante su estancia en nuestro país, el productor no perdió la oportunidad de recorrer las principales calles de la Ciudad de México, detenerse en algún puesto de comida y tomarse un tiempo para saludar y platicar con los curiosos que coincidían con su andar.

A continuación, te compartimos cinco momentos para recordar la visita de Conan O’Brien en México.

1. Cruzando la frontera

Previo a que se transmitiera el programa, el productor publicó un extracto en donde se veía al presentador caminar en el desierto para llegar a la frontera e intentar ingresar a México, un país que ha sido duramente criticado y amenazado por Donald Trump.

“Claramente no nos están mandando sus mejores hombres”, dice un agente de inmigración mexicano al presentador estadounidense, como una forma de parodiar la frase que popularizó el presidente de Estados Unidos.

2. Colecta para el muro

La crítica a la construcción del muro fue el tema central del programa. El productor salió a las calles a hacer una colecta para pagar el muro.

De manera sarcástica, O’Brien les preguntaba si les gustaría hacer una donación. La respuesta de TODOS fue un rotundo “no”.

3. Brindar con Diego Luna

El primer invitado del programa fue el actor Diego Luna, quien no perdió la oportunidad de bromear con la estatura de O’Brien y hacer la comparación de su peinado con el de Donald Trump.

Asimismo, el actor mexicano no perdió la oportunidad de regalarle una botella de mezcal al comediante y brindar juntos bajo el grito: “¡Viva México!”.

“La ignorancia debe ser combatida con amor”, fue el mensaje que Diego Luna compartió con O’Brien, al hacer alusión que es necesario romper las barreras y no permitir que se construyan muros que dividan sociedades.

4. El gallo de la lucha libre

Fiel a su naturaleza, el comediante decidió subirse al ring de la lucha libre y vestido con un traje de gallo el estadounidense no dudó en aprender el arte.

‘The Crazy Rooster’ fue el nombre del personaje que O’Brien adoptó para su personificación.

5. Las botas de Vicente Fox

El segundo invitado del programa fue el expresidente Vicente Fox, quien antes de comenzar la plática le regaló unas botas negras con la leyenda “Ningún maldito muro.”

Durante la charla, Fox aseguró que a lo largo de la historia los muros nunca habían funcionado y la libertad era la única herramienta para derrumbarlos.

“El muro en la frontera con México no funcionará, especialmente cuando somos vecinos, socios, compañeros.”

Conan también tuvo una aparición en una telenovela, cocinó con el chef Aquiles Chávez, platicó con la standupera Sofía Niño de Rivera, retó a una ‘cascarita’ al jugador Giovani Dos Santos y se convirtió en padrino de una quinceañera.

Durante su estancia en México, O’Brien no perdió la oportunidad de mostrar su asombro y gusto por la cultura mexicana en sus redes sociales.

Antes de concluir el programa, el comediante resumió su visita así:

“Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Viva México. Gracias y buenas noches.”

Relacionadas

Comentarios