Buscador
Ver revista digital
Empresas

Los 5 momentos más importantes de Río 2016 en Facebook

26-08-2016, 2:35:46 PM Por:
Los 5 momentos más importantes de Río 2016 en Facebook fifu

Éste fue el evento olímpico social más seguido de la historia. 285 millones de personas vieron en Facebook contenido acerca de los atletas y los equipos nacionales, especialmente en video.

La llegada y retirada de Michael Phelps, las entrevistas a atletas de Reino Unido y un homenaje a una tenista puertorriqueña son algunos de los momentos más importantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que la gente siguió por Facebook.

Río 2016 fue el evento olímpico social más seguido de la historia. 285 millones de personas (59 por ciento de ellas mayores de 35 años vieron en Facebook contenido acerca de los atletas y los equipos nacionales, especialmente en video.

Durante los 17 días que duró la justa deportiva, 277 millones de personas generaron 1,500 millones de interacciones (likes, shares, comentarios).

En total hubo 139 millones de visualizaciones de videos en vivo a través de Facebook Live durante los juegos en Río.

“El video es el lenguaje preferido de las personas en Facebook, en donde más de 100 millones de horas de video son reproducidas cada día”, dijo Facebook.

1. El video más visto en Facebook es el de Michael Phelps anunciando su retiro después de convertirse en el atleta olímpico con más medallas en la historia. El video tuvo un total de 3.9 millones de reproducciones. Éste es el video.

2. El segundo más visto es también de Phelps. El ‘Tiburón de Baltimore’, como abanderado de la delegación de Estados Unidos, grabó la entrada del equipo a la villa olímpica. Este video se vio más de dos millones de veces. Puedes ver el video aquí

3. El tercer más visto es uno del Facebook oficial de la página del equipo del Reino Unido entrevistando a sus atletas. Éste se vio dos millones de veces. El video aquí.

4. En el cuarto video, reproducido 1.9 millones de veces, El Nuevo Día, el principal medio de comunicación de Puerto Rico, le rindió homenaje a su tenista Mónica Puig, que ganó medalla de oro en la categoría femenil individual. Ésta es la canción

5. El quinto es una entrevista de BBC Sports a Bryony Page, medalla de plata en gimnasia en trampolín. El video tuvo 1.7 millones de visualizaciones. Aquí la entrevista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios