Economía y FinanzasLo Último

Los 15 municipios y delegaciones con más robo de autos

En un año, el robo de autos se incrementó 21 por ciento, alcanzando su mayor nivel desde 2006. El Estado de México y la CDMX encabezan la lista de robos.

25-04-2017, 5:06:43 PM

En más de una década no se habían registrado estos niveles. En los últimos 12 meses se han robado 76,344 autos en el país, una cifra que no se había visto desde 2006, un aumento de 21 por ciento respecto al año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Está tomando una tendencia a la alza, yo diría que preocupante, está creciendo de forma importante el robo de vehículos. No obstante, ahora esa tendencia sigue agudizándose y se sigue incrementando de manera importante el robo de vehículos”, indica Recaredo Arias, director de la AMIS.

El Estado de México encabeza la lista de los robos y la Ciudad de México, donde se había registrado un descenso en este delito, ahora hay un incremento de 12 por ciento respecto al año anterior.

Lee: 2017 tuvo el inicio de año más violento de la década.

Nuevo León también está en la lista donde hay más robos con un aumento de 41 por ciento y en Jalisco el robo se disparó 42 por ciento respecto a lo registrado en 2016. de lo robado, poco o nada se recupera, al bajar de 45 a 37 el índice de recuperación.

Estos son los municipios con más robo de autos

Estos son los municipios con más robo con violencia

Las marcas de autos más buscadas por los delincuentes

1. Nissan Tsuru

2. Nissan Pick Up

3. Nissan Versa

4. Nissan Sentra

5. Wolkswagen Jetta Clásico

6. General Motors Aveo

7. Yamaha 111-250

8. Nissan Estacas Corto, Largo, Chasis 

Relacionadas

Comentarios