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Los 10 Mustang que Ford planeó, pero nunca se fabricaron

¿Mustang de dos plazas, cuatro puertas, con carrocerías familiares o con un diseño italiano? Sí, aunque parezca difícil de imaginar, Ford los planteó en algún momento.

26-07-2017, 2:26:23 PM
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Se imaginan modelos Mustang de dos plazas, cuatro puertas, con carrocerías familiares o con un diseño italiano, muy elegante. No, no es una broma. En los años 60 y 70, Ford desarrolló 10 conceptos de este deportivo, que estuvieron ocultos por más de medio siglo y que hoy forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”.

La firma del óvalo azul reveló recientemente algunos de los secretos de los modelos Mustang que nunca llegaron a las líneas de producción, pero que contribuyeron a forjar la leyenda de este mítico vehículo norteamericano.

Cada una de las generaciones del Mustang ha sufrido muchos cambios y desarrollos que representan las tendencias de los vehículos deportivos en distintas épocas, pero los primeros modelos permiten evidenciar cómo se formó el ADN y la personalidad del Pony Car.

El más vendido del mundo

Por cierto, el año pasado fue el auto deportivo más vendido del mundo, con más de 150,000 unidades, de las cuales 45,000 se comercializaron fuera de Estados Unidos, principalmente en países como Alemania y China, en este último fue el deportivo más vendido. Recientemente se introdujo en Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire, tres de las naciones más pequeñas del mundo.

Actualmente, Mustang se comercializa en 140 países en todos los continentes. Este año, el Pony Car 2018 llegará a seis nuevos países, entre ellos Brasil, Islas Palau y Costa de Marfil.

En México, el Mustang compite por el primer lugar de ventas en el segmento de autos deportivos con el modelo León, de la firma de origen español Seat, propiedad de Grupo Volkswagen.

En los últimos dos años, el Pony Car ha dominado dicho segmento. En 2015, se comercializaron 2,860 Mustang en el país, cifra histórica para este modelo, pues representó un crecimiento en ventas de 176.3% en comparación con 2014 (1,035 unidades).

En año después, en 2016 , se comercializaron 3,022 Mustang, lo que significó un incremento de 5.7% respecto a un año anterior.

Sin embargo, este año no ha sido tan bueno para el Pony Car, ya que en los primeros seis meses de este año se han vendido un total de 795 Mustang, cifra 43.7% menor que la registrada en el mismo periodo de tiempo de 2016 (1,411 unidades), que lo coloca en el tercer lugar de los autos más vendidos en el segmento de deportivos, por debajo del Seat León y el Mazda MX5; aunque nunca hay que dar por muerto a este mítico vehículo norteamericano.

Para el 2018, los fans del mundo Mustang verán un aspecto más atlético que será resaltado por el nuevo diseño delantero y trasero, tecnologías avanzadas como un panel de instrumentos de 12 pulgadas; así como una nueva transmisión de velocidades, sistema de amortiguación MagneRide y un nuevo sistema de escape de funcionamiento de válvulas activas.

A continuación, te presentamos los 10 conceptos “secretos” de la leyenda norteamericana.

1961 – Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

1962 – Las dimensiones se definen. El Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.

1963 – Más cerca del Mustang. El modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de que parte frontal tenga un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.

1964 – El coupé de dos plazas. Ford Mustang también consideró hacer un biplaza más pequeño, pero con las mismas líneas para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

1965 – Un cuatro puertas. El éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

1966 – En busca de Europa. Otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo “Shooting brake” de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

1966 – Deportes radicales. Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1996 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.

1971 – Renovación total. Lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados, aunque la silueta del modelo sea diferente.

1971 – Búsqueda de ideas. Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.

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