HistoriasTecnología

Los 10 mejores gadgets de la ciencia ficción

Conoce estos revolucionarios artefactos que se encargaron de cambiar radicalmente el mundo del cine y los cómics.

03-02-2010, 5:00:00 PM
Los 10 mejores gadgets de la ciencia ficción
Estilo Hoy

El compilador de materia en La Era del Diamante
Similar al compilador que se puede apreciar en Star Trek, es una máquina que tendría innumerables usos y que facilitaría en gran medida la vida cotidiana de las personas, ya que es capaz de sintetizar comida para su conservación; por ejemplo preparar un café con esta sofisticada máquina sería cosa de segundos. La Era del Diamante es una novela de estilo post-cyber-punk, escrita por Neal Stephenson, donde el universo de ficción en que transcurre esta historia es un Shangai futurista donde la nanotecnología tiene una gran importancia.


 


R2-D2 de Star Wars
El personaje de ciencia ficción de La Guerra de las Galaxias es un droide astromecánico que cuenta con la capacidad de almacenar archivos en abundancia y que se puede conectar en cualquier computadora en el momento que lo desees.  Así lo hicieron los protagonistas de la genial historia de George Lucas, quienes incluso disfrutaron de la capacidad que tiene este robot para solucionar los defectos de cualquier aparato mecánico. 


 


“The neuralizer” en Hombres de Negro
Con este genial aparato se pudo conseguir uno de los sucesos que cualquiera desearía: modificar la memoria de las personas a tu antojo. Tal era el poder del neuralizer que en caso de existir en la realidad seguramente habría que implementar una serie de restricciones para su uso. Claramente podría sacarte de aprietos, sobretodo cuando se olvida una fecha importante como el aniversario o el cumpleaños de tu pareja. 


 


El traductor universal de Star Trek
Fue utilizado en la película por el alférez Hoshi Sato, para las traducciones de lenguas desconocidas, con lo que consiguió salir de muchos apuros y obtener la información que deseaba. Este innovador y avanzado gadget no está lejos de ser una realidad, ya que por ejemplo existen las gafas TeleScouter de NEC, que cuentan con micrófono y cámara para recoger la información en idioma extranjero, la cual es transmitida a un servidor remoto que se encarga de traducirla y enviarla a la retina a modo de subtítulo ¡Vaya avance!      


 


El anillo de poder de Linterna Verde Corps
Estos anillos le dieron a Linterna Verde una serie de poderes dentro del comic, entre ellos la capacidad para controlar el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Se le consideraba el arma más poderosa del universo que dependía sólo de la imaginación del usuario. 


 


Armadura de Iron Man
Esta armadura dotó de excepcionales poderes a Iron Man, entre ellos la habilidad de volar, una fuerza sobrehumana y la capacidad y destreza necesarias para distinguirse en el manejo de las más complejas armas. Compuesta de varias capas de metal, el superhéroe obtenía así una gran protección; además es un gadget verde, ya que para su impulso utilizaba energía solar y baterías eléctricas, lo que le suma la posibilidad de transformar la energía cinética y calórica en eléctrica. 


 


El desarmador sónico en Doctor Who
Esta pequeña herramienta permitía al doctor adaptarse a cualquier tipo de situación en su exploración en el tiempo y el espacio. Para llegar a este rendimiento incorporó todos los avances de la tecnología, con una llave ajustable hidrocinética que permite acomodarse a distintos tamaños y tornillos. En el mercado existe uno similar, que se acopla a 23 tamaños diferentes, con un diseño ergonómico que le permite acceder hasta los lugares más recónditos e incluso funciona eficientemente con tornillos y tuercas en mal estado.   


 


Kitt el Auto Fantástico
El auto que todos deseamos tener. El modelo está equipado con tecnología que le permite realizar una gran cantidad de acrobacias y habilidades. Por ejemplo el piloto podía conducir en estado de ebriedad, lo que ahorraría problemas en el mundo actual. Asimismo, puede aparentar ser un coche normal, adoptar la modalidad turbo y por último exponer todo su esplendor en el formato Kitt, donde  su carrocería presenta una apariencia mucho más aerodinámica, blindada y agresivo diseño. En esta faceta puede también acceder al Turbo Boost, que lo habilita para realizar grandes saltos.    


 


Mr Fusion en Volver al futuro
Este gadget permitió al doctor Emett reemplazar el uranio que utilizaba para poner en marcha el condensador de flujo, necesario para viajar en el tiempo, por basura y restos de comida. Aunque de todas formas su auto, el DeLorean, necesitaba combustible, de existir un aparato con esta capacidad lo más probables es que el precio de los combustibles sería mucho menor y se podría proteger el medio ambiente.


 


Interfaz de la computadora en Minority Report
Un impactante y futurista sistema, comparable con las pantallas táctiles de la actualidad, que permitía a Tom Cruise a través de sus manos obtener las imágenes para determinar que crímenes ocurrirían en el futuro próximo, con lo que evitaba estas tragedias y conseguía arrestar previamente a los delicuentes y asesinos. En el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas la empresa israelí PrimeSense presentó su tecnología de interfaz, que ofrece un radical cambio a la hora de interactuar con juegos, ordenadores y televisores.

Relacionadas

Comentarios