Lo ÚltimoNegocios

Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, fallece a los 98 años 

El empresario mexicano fundó a lado de su hermano, Roberto Servitje, la panificadora mexicana más grande del mundo. Las causas de su muerte no han sido reveladas de manera oficial.

03-02-2017, 9:31:36 AM

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, falleció en la madrugada de este viernes a los 98 años.

La empresa confirmó la muerte en un comunicado. 

“Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra”, dice el documento. Y agrega: “siempre lo recordaremos como el gran hombre, líder e inspiración que fue para todos nosotros. Celebremos su fecunda vida en favor de los demás”.

Líderes del sector empresarial han manifestado sus condolencias. Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó en su cuenta personal de Twitter la trayectoria del empresario y expresó sus condolencias a la familia Servitje.

 

 

Lorenzo Servitje nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918. En 1928, su padre, de origen catalán, abrió su propia pastelería de la mano con Bonet y Tinoco, a la que llamaron El Molino.

El empresario demostró su interés por la industria panificadora desde muy joven. A los 16 años, comenzó a trabajar en la pastelería de su padre durante sus ratos libres.

En 1937, al fallecer su padre, el primogénito tomó las riendas del negocio, mismo que lideró hasta 1945, año en que fundó Grupo Bimbo a lado de Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata.

La empresa comenzó con 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos. Fue gerente, director y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

Relacionadas

Comentarios