ActualidadLo Último

López Obrador recibe ‘huevazo’ en su gira por Veracruz

La autoridad en Veracruz inició una investigación por un huevazo que recibió Andrés Manuel López Obrador en su gira por Veracruz, el cual fue orquestado por simpatizantes del PRI.

26-05-2017, 8:39:07 AM
Andrés Manuel López Obrador.
Reuters. Andrés Manuel López Obrador.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

El Universal

Lee la nota completa aquí: López Obrador recibe ‘huevazo’ en gira por Veracruz  

Dos mujeres arrojaron ayer un huevo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, durante su gira por el municipio veracruzano de Huatusco.

Ambas huyeron del lugar. Una de ellas fue identificada como Beatriz Ramos, precandidata del PRI de Coscomatepec e integrante de la CNC.

Al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes, cuando le arrojaron el huevo, que logró impactarle en la frente, lo que provocó un zafarrancho que dejó a varias personas golpeadas.

La fiscalía del estado inició de manera oficiosa una carpeta de investigación.

#ParaElCafé

El cibercrimen no da respiro: investigadores de la firma de ciberseguridad Arbor Networks localizaron un malware Xtreme RAT en los sistemas informáticos del gobierno mexicano, el cual permite al atacante el interactuar con la víctima a través de una consola remota para ejecutar comandos; subir y descargar archivos; interactuar con los registros; manipular los procesos y servicios en ejecución: capturar imágenes del escritorio de la computadora y grabar desde dispositivos conectados como una cámara web o un micrófono. Una cosa re bonita.

En un capítulo más de “no es surrealismo, de verdad así somos”, las reformas a la Ley Electoral para el Estado de Coahuila restringieron el voto nulo a dejar en blanco la boleta o marcar dos candidatos o dos partidos que no vayan en alianza o coalición, peeeeeero si la boleta lleva leyendas, reclamos, dibujos, dedicatorias (de cualquier tipo) o cualquier marca que quede dentro de un recuadro en la boleta electoral, contará como voto válido.

Ayer fue un muy mal día para AMLO, dos señoras le aventaron huevos en Veracruz y luego se peleó en vivo con Pepe Cárdenas en Radio Fórmula: López le dijo “calumniador”, Cárdenas no se dejó y terminó intempestivamente la entrevista. Una cosa muy bonita y elegante.

El humor de Tláloc no se ve que vaya a mejorar en esta temporada de ciclones y ya se está esperando entre tres a cinco ciclones tropicales impacten directamente a México, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y Atlántico en esta temporada “atípica”. Una sonrisita Tláloc ¿quién lo quiere?

Si la armadora automotriz Giant Motors (donde el tío Slim tiene participación del 50%) tiene éxito en su prototipo de taxi eléctrico para reemplazar a los actuales vehículos de transporte de pasajeros de Ciudad de México, a lo mejor escucharemos laaaaaa queeeeee bueeeeeeena con menos contingencias ambientales.

Con la simpatía y carisma que lo caracterizan, Mr. T. dejó varias anécdotas en su primera reunión oficial con 27 líderes de la OTAN, donde guardó silencio en temas como cambio climático, comercio y la relación con Rusia, pero eso sí, aprovechó el micrófono para regañar a los líderes de los países miembro por no gastar más en defensa, además de empujar al primer ministro de Montenegro para ponerse al frente de la foto.

Theresa May y Emmanuel Macron se encargaron de dejarle claro que todos los mandatarios son iguales, pero que hay algunos más iguales que otros. May le jaló las orejas por andar divulgando información clasificada sobre los ataques en Manchester y Macron le ganó en la batalla del apretón de manos, regalándonos una imagen verdaderamente extraña de alfa vs alfa hasta que sus nudillos muy probablemente perdieron la sensibilidad.

Despertamos con la terrible noticia del ataque a un autobús en Egipto donde al menos 23 personas perdieron la vida y 25 más quedaron heridos. Se trata de un acto de violencia más hacia la comunidad cristiana en el país.

¿Anda con ganas de un castillito europeo? En vez de observar cómo se deterioraban castillos de los siglo XI y XIII, Italia decidió regalarlos a través de “concesiones libres” a empresas, cooperativas y asociaciones durante un periodo inicial de nueve años prorrogables a nueve más, para recuperar más de 100 edificios públicos históricos que podrán ser albergues, pequeños hoteles, balnearios o restaurantes.

Un poco de ciencia para la charla coqueta: Júpiter no es como nos lo imaginamos: en vez de un gran ciclón dominando la atmósfera en cada polo como ocurre en Saturno y como esperaba el equipo de la misión, Juno, resulta que hay un sinfín de pequeños ciclones arremolinándose en las regiones polares, además de un campo magnético descomunal, diez veces más potente que el de la Tierra, lo que significa que los modelos teóricos del interior de Júpiter son incompletos o erróneos. (ooooooooh).

Y en los depoooooooortes

Cardiaco el encuentro entre Chivas y Tigres en el partido de ida de Clausura 2017. El rebaño iba bien durante 80 minutos. Luego Gignac apareció en el centro del área para revivir a Tigres. Todo se definirá el domingo. (corren apuestas)

Después de la tragedia que ensombreció a Manchester esta semana, varios atletas se preparan para la celebración de los “Great City Games”, donde rendirán tributo a las víctimas del ataque del pasado lunes con una muestra de unidad al mundo.

El Economista 

Encuentran malware espía en gobierno de México

Los investigadores de la firma de ciberseguridad Arbor Networks han localizado en los sistemas informáticos del gobierno mexicano un malware Xtreme RAT (Troyano de Acceso Remoto), entre otras actividades maliciosas encontradas en su infraestructura.

Nación 321

Un insulto, reclamo o dedicatoria contará como voto válido en Coahuila

Insultos, obscenidades, reclamos, dibujos, dedicatorias y cualquier marca que quede dentro de un recuadro en la boleta electoral contará como voto válido en Coahuila.

EFE

México prevé 27 ciclones tropicales en una atípica temporada

El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de El Niño.

Alto Nivel 

Carlos Slim quiere producir su propio auto eléctrico para la CDMX

La armadora automotriz Giant Motors, donde el multimillonario mexicano Carlos Slim tiene participación del 50%, trabaja en un prototipo de taxi eléctrico para reemplazar a los actuales vehículos de transporte de pasajeros de Ciudad de México, dijo a Reuters un ejecutivo de la compañía.

New York Times 

Highlights: In Brussels, Trump Scolds Allies on Cost-Sharing, and Stays Vague on Article 5

On the fourth leg of a grueling overseas trip, President Trump lectured NATO allies in Brussels on not spending enough for collective defense, and declined to plainly endorse Article 5 of the alliance’s founding treaty, which states that an attack on any member is an attack on all.

The Guardian

Trump v Macron: French president appears to win  latest handshake battle

In the first of many strange Trump moments on Thursday, his first meeting with the French president, Emmanuel Macron, on Thursday led to an awkward handshake that lasted just a little too long. Pictures and video show the two world leaders, who met in Brussels before the Nato summit, gripping each other’s hands while grimacing slightly.

Bloomberg Politics 

Attack on Bus Carrying Copts in Egypt Kills 23, local media says 

At least 23 people were killed in an attack on a bus carrying members of Egypt’s Coptic minority, local media reported on Friday, the latest in a string of attacks targeting the Christian community.

La Vanguardia 

Italia regala 103 edificios históricos para convertirlos en hoteles o restaurantes

El objetivo es recuperar más de 100 edificios públicos históricos repartidos por toda Italia para convertirlos en albergues, pequeños hoteles, balnearios o restaurantes. Cansada de ver cómo estas estructuras se deterioran lentamente y sin recursos suficientes como para afrontar su mantenimiento, la Agenzia del Demanio (Agendia de Propiedad del Estado) ha decidido regalarlos a través de “concesiones libres” a “empresas, cooperativas y asociaciones” durante un periodo inicial de nueve años prorrogable a nueve más.

Time 

Results From NASA’s Juno Mission Show a ‘Whole New Jupiter’

A NASA mission to Jupiter that reached the planet last year has changed the way scientists view the largest planet in the solar system, showing polar cyclones the size of Earth and a giant “lumpy” magnetic field.

AS

Tigres vs Chivas (2-2): Resumen del partido y goles

El Rebaño Sagrado dejó escapar la victoria y se terminó por conformar con el empate en el Volcán. Todo se definirá el domingo.

BBC News

Greg Rutherford: Great City Games can be Manchester tribute

Former Olympic champion Greg Rutherford says Friday’s Great City Games can show the world a united Manchester in the face of Monday’s attack.

The event, which is staged in the city centre, was given the go-ahead by council and police on Tuesday.

 

Relacionadas

Comentarios