El MundoLo Último

Londres se estremece por tres incidentes fatales

La policía británica busca a una serie de sospechosos, luego de que una camioneta atropellara a un grupo de peatones en el puente de Londres y se registraran otros ataques en un restaurante y un mercado.

03-06-2017, 6:08:48 PM
Londres
Reuters.

Con información de agencias.

La Policía británica se encuentra esta noche en estado de emergencia, luego de que una camioneta atropelló a un número indeterminado de peatones en el Puente de Londres, varias personas fueron heridas con arma blanca en el mercado Borough y hombres atacaron a comensales en un restaurante ubicado en el barrio de Vauxhall.

Las autoridades aseguraron que más de una persona murió en el Puente de Londres, en el primero de múltiples incidentes que ocurrieron el sábado en el centro de la capital, informó la BBC, citando a agentes en el lugar. “Nos ha informado la policía que hay más de un muerto en el incidente en el Puente de Londres”.

La policía británica estaría buscando a tres sospechosos que podrían estar armados, reportó la BBC, tras los incidentes en el Puente.

En su cuenta de Twitter, la policía británica confirmó que los incidentes en el Puente de Londres y del Borough Market fueron ataques terroristas, mientras que el ocurrido en el barrio de Vauxhall no está relacionado.

Una testigo dijo a la BBC que vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones que transitaban el puente. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas. 

La autoridad de transporte local dijo que la estación del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía. 

Las autoridades enviaron una recomendación de seguridad a los residentes de Londres a través de Twitter que decía “corran, escóndanse, informen” si se ven envueltos en un ataque.

Los ataques ocurren días antes de la elección del 8 de junio y menos de dos semanas después de que un suicida con bomba mató a 22 personas en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra. Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de los ataques del sábado.

El ataque de Manchester fue el más letal en Reino Unido desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas con bomba mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

La BBC dijo también que la primera ministra Theresa May estaba en contacto con funcionarios acerca del incidente.

Por su parte, la Embajada de México y su Sección Consular en el Reino Unido activaron el protocolo de emergencia para atender a mexicanos ante los hechos que se registraron este sábado en el país.

Relacionadas

Comentarios