Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Lo que sabemos de la balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen

La madrugada de este lunes se reportaron disparos al interior del bar Blue Parrot en Playa del Carmen. Hasta el momento se reportan varios muertos y heridos.

16-01-2017, 6:54:07 AM

Alrededor de las 2:53 am se activó el código rojo en Playa del Carmen, luego de que una llamada a los servicios de emergencia alertara la presencia de un hombre armado que disparó en contra de los asistentes al interior del bar Blue Parrot.

Como resultado del ataque, cinco personas fallecieron y hay poco más de 15 lesionadas por arma de fuego, reportaron autoridades del municipio de Solidaridad esta madrugada.

De las víctimas mortales dos eran de nacionalidad mexicana, una estadounidense, una colombiana y una canadiense.

La Fiscalía de Quintana Roo convocó a conferencia de prensa, en donde Jorge Domínguez, Fiscal General del Estado, informó que ocho de los 15 heridos ya han sido dados de alta.

Asimismo, dijo que siete personas han sido detenidas como probables responsables del tiroteo. Sin embargo, por el momento no se ha identificado al agresor principal, pero las autoridades informaron que ya trabajan en su captura.

En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de varios calibres. Por ahora se desconocen los motivos que generaron que un tirador solitario entrara a al bar Blue Parrot.

El Fiscal General adelantó que, por ahora, no se dará más información hasta que concluyan las averiguaciones.

El ataque se dio en el cierre de la décima edición del The BPM Festival que se realizó del 6 al 15 de enero. A las 2:02 am, el DJ Jackmaster advirtió de los hechos y pidió a los turistas no salir de sus hoteles.

“Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. 4-5 muertos y varios heridos. Quédense en sus malditos hoteles si están aquí en el BPM”, escribió el DJ.

Los testigos que presenciaron el lamentable incidente comenzaron a subir videos y fotografías a sus redes sociales personales.

En un comunicado, los organizadores del The BPM Festival lamentaron los hechos y se solidarizaron las familias de las víctimas mortales, así como de los asistentes que resultaron heridos.

“The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, precisa el documento publicado en la página de Facebook del evento de música electrónica.

Relacionadas

Comentarios