HistoriasNegocios

Lo que la crisis dejó en las mujeres

La crisis económica modificó las prioridades de las mujeres, especialmente de las más jóvenes que ahorran más y tratan de reducir sus deudas.

17-05-2010, 4:39:35 PM
Lo que la crisis dejó en las mujeres
Altonivel

Hoy, a pesar de la notoria recuperación que ha manifestado la economía de México y del mundo, aún se mantiene en los consumidores cierta incertidumbre por su futuro económico, lo que se manifiesta sobre todo en las mujeres más jóvenes, quienes están modificando sus prioridades financieras: ahora ahorran más y la tendencia es a reducir sus deudas.

Esto fue lo que concluyó un estudio telefónico de la compañía de servicios financieros Citi realizado en Estados Unidos, el cual destacó que las mujeres se preocupan de sobremanera por tomar decisiones inteligentes con su dinero.

Cerca de la mitad de las féminas de entre 18 y 39 años que fueron encuestadas por la firma Hart Research Associates -contratada para efectuar el estudio- dijo que ha aumentado el monto de dinero que destina para ahorrar o invertir, comparado al 29% de las mujeres sobre 40 años y que afirmaron lo mismo.

Del mismo modo, las mujeres de menor edad se mostraron más dispuestas a destinar más dinero para pagar sus deudas, que su contraparte mayor.

Según la empresa, el fenómeno se explica porque muchas de ellas experimentaron, por primera vez, el estrés y la dificultad que los ciclos económicos pueden causar. Y como resultado de eso están haciendo ajustes en el área de ahorros y deudas personales.

Otros de los resultados más significativos de la encuesta mostraron que:

· Desde la crisis, ambos géneros, pero especialmente las mujeres, dijeron que valoran más a la familia, amigos y su calidad de vida que sus posesiones materiales.

· Asimismo, ellas son más propensas a enfatizar lo que han aprendido acerca de la importancia de los valores sociales.

· Las mujeres son más conservadoras en lo financiero que los hombres, ellos gasta más y compran artículos de mayor valor.

· Tras la recesión, las estadounidenses han aprendido a vivir con un presupuesto más pequeño que los hombres.

· Las mujeres en general están mejor preparadas, mental y financieramente, saliendo adelante de la recesión.

.
www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios