Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Lo que Eruviel no dice del Estado de México

A pesar de que el Edomex es la entidad que más recursos públicos ha recibido, las cifras sobre pobreza, inseguridad, desempleo y feminicidios no las informa el gobernador. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

03-04-2017, 9:54:17 AM
Eruviel Ávila / Notimex.
Eruviel Ávila / Notimex.

Nota del Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Reforma

Lee aquí la nota completa: El lado oscuro de Eruviel 

Pobreza, inseguridad, desempleo y feminicidios son los saldos de los que no informa el gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila.

En 2011, cuando aspiraba a suceder a Enrique Peña Nieto en el gobierno estatal, el actual mandatario firmó ante notario público 6 mil compromisos de campaña para “mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”, a través de la ampliación de la infraestructura local, la implementación de programas sociales y la inversión pública.

Seis años después, las cifras indican que, a pesar de que el Estado de México ha recibido recursos extraordinarios en los últimos seis años, es la entidad que más pobres aporta a la estadística nacional, donde más feminicidios se cometen y el primer lugar en delitos como homicidio culposo y secuestro.

Norte Digital

¡Adiós!

La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea -colaboradora nuestra- el pasado 23 de marzo, me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal.

El Economista 

Previsiones económicas, realistas y prudentes: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el documento conocido como Pre-Criterios de política económica, donde se establece que la economía global ha experimentado un periodo prolongado de crecimiento moderado, volatilidad en los mercados financieros e incertidumbre geopolítica.

El Diario 

Propiedades cateadas a Duarte e implicados se reintegrarían al patrimonio estatal

Los cateos efectuados por la Fiscalía General del Estado a las propiedades del ex gobernador César Duarte y sus colaboradores fueron exitosos, están asegurados e, incluso, para medir los terrenos declaró en entrevista con la prensa el gobernador Javier Corral al terminar su participación en el evento: “Pedaleando por el Autismo”.

El Universal 

Arrancan 3 estados cerradas elecciones

La batalla electoral por la gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit comienza reñida. para expertos y partidos políticos, el arranque de la contienda que se extenderá a lo largo 60 días inicia en un tono muy competeido, sin claros punteros entre las fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD Y Morena.

El Financiero 

Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama de 47 mil 613 mdp

Los vacacionistas en esta Semana Santa y la semana de Pascua dejarán una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos, cifra que será mayor en 2.5 por ciento a la de un año atrás, según estimados de la Concanaco Servytur.

El Nacional

Se mantiene desconocimiento de la Asamblea Nacional

La corrección parcial de las sentencias 155 y 156 no subsana la ruptura del orden democrático y el desacato que el Tribunal Supremo de Justicia ha declarado a la Asamblea Nacional. En esto coinciden los abogados Gerardo Fernández y Alberto Arteaga Sánchez.

El Tiempo

Cifra de muertos por avalancha en Mocoa es de 254, informa Santos 

La enorme avalancha en la ciudad de Mocoa ya deja 254 fallecidos, según cifra divulgada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la noche de este domingo.

El Universo 

Lenín Moreno, virtual presidente de Ecuador, según datos del CNE

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se impone con un 51,15 por ciento de los votos sobre su rival Guillermo Lasso en un reñido balotaje, de acuerdo a resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral.

Europa Press

Una explosión sacude el metro de San Petersburgo 

Una explosión ha sacudido este lunes el metro de San Petersburgo, por causas que aún se desconocen, según informa la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

Mediotiempo.com

Santos cantó más fuerte que Gallos y se coló a zona de Liguilla
Santos aprovechó la localía y se metió a zona de Liguilla tras vencer a Querétaro 1-0 en el TSM, triunfo que cortó una racha de seis partidos sin ganar en un partido al que le faltó espectáculo y que solo se jugó de un lado por la superioridad del cuadro local.

Marca 

“El motor Ferrari es tan bueno como el de Mercedes, si no mejor”

En Ferrari nadie quiere reconocerlo para no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Ni falta que hace. Ya están otros para confirmar lo que parece una evidencia después del Gran Premio de Australia. Según el director deportivo de Haas, uno de los equipos motorizados por Ferrari esta temporada, la unidad de potencia que le suministra la escudería italiana es tan buena o mejor que el motor Mercedes.

Relacionadas

Comentarios