HistoriasTecnología

Lo más comentado en Facebook y Twitter

Entérate cuáles fueron los trendy topics del año en las redes sociales más concurridas. El Mundial, películas y temas de tecnología estuvieron a la cabeza.

13-12-2010, 5:00:00 PM
Lo más comentado en Facebook y Twitter
Estilo Hoy

La red creada por Mark Zuckerberg pone a la cabeza de su lista las HMU o Hit Me Up, cuya traducción se aproxima a “llámame” o “mándame un mensaje”.


La Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica aparece en segundo lugar del ranking de Facebook, mientras temas como “películas” se ubicaron en el tercer puesto y iPad y iPhone 4 de Apple en el cuarto lugar.


El terremoto de Haití tampoco fue ajeno a los usuarios de la red situándose en la quinta posición casi a la par del rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.


Finalmente, en el ámbito musical, el cantante Justin Bieber consiguió colarse en la sexta posición de la lista.


Respecto a la red social Twitter, el pulpo Paul cerró la lista, encabezada por el vertido de petróleo en el Golfo de México.


Catástrofes, futbol, películas, música y tecnología marcaron las tendencias de los 25 mil millones de mensajes de 140 caracteres enviados a través de esta red social durante 2010, según informó hoy la empresa en su blog.


El Mundial ocupó el segundo puesto y la vuvuzela, el ensordecedor instrumento africano que fue la banda sonora de los partidos en los estadios, resonó también en la red como el quinto asunto más de moda.


El tercer puesto fue para “Inception”, la película de ciencia ficción, escrita y dirigida por el británico Christopher Nolan.


El devastador terremoto de Haití, que convirtió el 12 de enero al país más pobre de América en el epicentro de las campañas de ayuda internacional, se colocó en la cuarta posición del ranking.


Por detrás, otros temas populares fueron de tecnología, sobre todo el iPad, que fue el sexto, y el sistema operativo Android para teléfonos inteligentes de Google, quedó relegado al séptimo escalón.


Justin Bieber, el cantante canadiense que a sus 16 años tiene a una legión de seguidoras en Norteamérica, sumó suficientes mensajes para ser el octavo tema, seguido de la última película de la saga Harry Potter.


Twitter elabora sus “trending topics”  (temas de moda) basándose en un algoritmo que identifica qué es lo más mencionado en un momento en comparación con lo que ha ocurrido antes.


Este método permite analizar el tema del último minuto y del que se habla cada vez más rápido en la red, y no solo lo más popular o lo más mencionado.


La red social, creada en julio de 2006, tiene más de 190 millones de usuarios en el mundo, que envían al día 95 millones de mensajes, según datos de la empresa.

Relacionadas

Comentarios